Mate Al Aro

El Barcelona no cede y gana el encuentro ante el Monbus Obradoiro en un apretadísimo final (84-89)

La afición obradoirista llegaba a Sar con ganas de obtener una victoria frente al Barcelona que le permitiese alejarse del descenso. Y por otro lado, el Barça afrontaba el encuentro con la oportunidad de recortar la distancia que le mantiene del Real Madrid.

El Obradoiro comenzó mal el encuentro, con un 0-6 a favor del equipo catalán en los dos primeros minutos, lo que obligó a Moncho Fernández a pedir tiempo muerto. Pero tras el parón nada cambió porque el Obradoiro seguía muy fallón en ataque y sin ser capaz de frenar defensivamente al Barça. El resultado final del primer cuarto fue de 15-25 a favor del equipo de Grimau.

En el segundo cuarto, el equipo local subió la intensidad en ambos lados de la cancha, conscientes de que para ganar a un equipo como el Barcelona hay que hacerlo todo prácticamente perfecto. Los catalanes tuvieron más dificultad para anotar, mientras que el conjunto santiagués penetraba con determinación en ataque para sacar faltas y sumar puntos desde la línea de tiros libres, sobre todo con Blazevic y Dotson.

El Obradoiro iba recortando poco a poco las distancias, lo que llevó a Grimau a pedir tiempo muerto (24-30). Tras el parón, el Barça intentaba aprovechar su superioridad física para seguir manteniendo la ventaja, debido a que ya no tenían la misma fluidez en ataque y a que el Obradoiro aumentó sus porcentajes de tiro. El partido se fue al descanso con un resultado de 44-46, tras un triple de Dotson para el Obra en los últimos segundos del cuarto. El conjunto gallego se marchó al descanso con una ovación de su afición.

Durante el tercer cuarto, el equipo local mantuvo su inercia ofensiva y los triples de Howard, Timma y Scrubb le dieron la primera ventaja en el marcador (52-51). El Barcelona no fue capaz de reaccionar, debido a que el Obradoiro mantuvo alto su porcentaje en los triples y lo combinó con un buen hacer defensivo. El resultado final de este tercer periodo fue de 68-62 tras un triple de Abrines, consiguiendo el equipo de Grimau que la distancia en el marcador no se fuese nunca a más de 10 puntos.

El último cuarto comenzó con un Barcelona que redujo su ventaja gracias a un 2-6 de parcial y a unas polémicas acciones arbitrales que colocaron con 4 faltas en contra del Obradoiro cuando iban poco más de 2 minutos. En este último cuarto apareció Laprovittola al rescate del Barcelona, con cinco puntos seguidos, para devolver la ventaja a su equipo.

Cuando quedaba algo menos de tres minutos para que acabase el encuentro, el partido iba 78-78 y en ese momento, el Obradoiro pudo ponerse por delante en el marcador otra vez, pero desaprovecharon la oportunidad tras fallar Pustovyi dos tiros libres y Howard uno. Sin embargo, un parcial de 0-7 a favor del Barcelona colocó por delante de nuevo al equipo catalán, dándole prácticamente el triunfo.

Finalmente, el Obradoiro se encomendó a Howard y a Scrubb para intentar remontar el partido en los instantes finales, pero un triple de Álex Abrines a 20 segundos del final sentenció el encuentro, con un resultado final de 84-89.

A pesar de haber perdido el partido, el obradoirismo despidió a su equipo entre aplausos. Con esta victoria, el Barcelona se aproxima un poco más al Real Madrid y el Obradoiro deberá seguir luchando por evitar los puestos de descenso.

Ficha técnica:

84 Monbus Obradoiro: Strelnieks, Howard (13), Scrubb (24), Timma (13), Pustovyi (10), Dotson (8), Blazevic (12), Mendoza (4), Guerrero y Álex Suárez.

89 Barcelona: Satoransky (7), Laprovittola (21), Kalinic (7), Parra (4), Vesely (18), Da Silva (14), Brizuela (3), Ricky Rubio, Hernangómez (1), Abrines (10), Jokubaitis (4) y Nnaji.

Parciales en cada cuarto: 15-25, 29-21, 24-16 y 16-27.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la liga ACB disputado en el Multiusos de Sar ante 5500 personas.