Icono del sitio Mate Al Aro

El Barça vence al Khimki (75-87) pensando en el CSKA

El Barça cuajó un gran partido ante el Khimki en su pequeña ruta por Moscú que le llevará a jugar contra el CSKA en busca de recortar distancias con el líder de la competición. Con Higgins y Kuric cogiendo el timón anotador ante la nueva ausencia de Mitoric y con Calathes repartiendo juego de forma espectacular (15 asistencias) el dominio del Barça fue total en un partido que siempre es complicado ante un rival que tiene en sus filas al artillero Shved.

Calathes volvió a dar un clínic con 15 asistencias

El partido arrancó con un Barça muy frío que junto al acierto del Khimki dieron las primera diferencias a los locales (9-2) pero en ataque el Barça empezó a carburar e igualó el partido guiados por Higgins que está cuajando los mejores partidos desde que viste de blaugrana. No lograban a pesar de todo los de Jasikevicius colocarse por delante en el marcador y tan solo gracias a un motivado Kuric logró igualar el primer cuarto a 26 puntos. Muchos puntos encajados para el gusto de Saras y perfecto para el tipo de partido que plantea el Khimki de Kurtinaitis.

En el segundo parcial siguió el recital de Kuric que logró poner por delante al Barça algo que paró el entrenador local poniendo sobre Kuric a un buen defensor como Bertans. Aun así la dinámica del partido empezó a caer del lado culé y la ventaja en el marcador iba subiendo, con Calathes dominando el tempo del partido a pesar del acierto de Shved o McCollum. Al descanso seis puntos arriba el Barça y pensando en sentenciar para poner la mente ya en el CSKA.

Tras el descanso el Barça salió a finiquitar el partido y poco a poco fue aumentando la renta, sin dar opciones de meterse en el partido al Khimki y dando la impresión de no poner una marcha más pensando en el duelo contra el otro equipo de Moscú. La ventaja llegó a una máxima de 15 puntos en un momento en el que el Khimki aun no parecía tirar la toalla, pero un gran Abrines abrió de nuevo brecha para dejar sentenciados los últimos minutos que sirvieron para dar minutos a los menos habituales pensando en el CSKA.

Ese partido del viernes será la gran piedra de toque de un equipo que se muestra algo irregular y que debe superar la baja de su estrella Mirotic con la aportación en ataque de otros hombres como Higgins, Abrines o Kuric y sufriendo en la pintura a pesar del gran esfuerzo de Oriola o Smits para defender a jugadores de mayor envergadura.

El liderato estará en juego el viernes y nosotros os contaremos lo que pasará en este partido en la crónica de Matealaro.

Salir de la versión móvil