Icono del sitio Mate Al Aro

El Barça vence a un Bayern Munich con muchos deberes por hacer (98-59)

El Barça recibía la visita del Bayern de Munich con el morbo de ver en el banquillo germano a un viejo conocido del máximo rival, Pablo Laso, que ha cogido el proyecto del equipo bávaro para intentar meterle entre los mejores de la competición. Llegaba al Palau con un balance de 2-1 para enfrentarse a un invicto Barça que quiere seguir el ritmo del Real Madrid.

El inicio no podía ser mejor para el Barça que ha encontrado fácil a Vesely, donde más daño hace, bajo el aro y un triple de Satoransky obligaba a Laso a parar el partido (9-2 min.3). Nada contento el técnico vitoriano cambiaba de golpe a cuatro jugadores para intentar hacer despertar a su equipo. Surtía efecto con un 0-5 de parcial con triple de Obst y canasta de Booker pero lo rompía Satoransky con su segundo triple. Al final un claro 27-11 con diez minutos disputados.

Salía mejor el Bayern en el segundo cuarto pero de nuevo Satoransky, en gran estado de forma y acierto ha metido su tercer triple para devolver el +15 de ventaja en el marcador a falta de cuatro minutos para el descanso. El partido entró en unos minutos de fallos en este periodo que al Barça le venía genial para poder mantener la distancia antes del descanso.

El rebote en estos minutos salvaba al Barça que en los últimos 50 segundos jugó hasta cuatro jugadas tras rebotes ofensivos del equipo de Grimau que sabe de la importancia de esta faceta del juego y se va al descanso con una cómoda ventaja de 16 puntos (43-27).

La «lasina» ha sido larga porque los jugadores del Bayern han salido justo para empezar el cuarto y el encuentro se ha reiniciado con un triple de Booker y un Bayern mucho más intenso en defensa, aunque el Barça seguía a lo suyo y respondía a cada ataque alemán con otra canasta a favor. En cuanto fallaron los de Pablo Laso el Barça alcanzó el +20 (52-32 min.23).

El buen hacer de Vesely dominando la pintura servía para que la ventaja se mantuviera y se fuera al banquillo ovacionado por un Palau que está encontrándose con la mejor versión del checo. No lograba dar con la tecla el técnico visitante para que el Bayern recortara para meterse en el partido.

Todo lo contrario; fallo tras fallo de los alemanes y canasta tras canasta de los de Grimau que superaban las treintena de ventaja en un Palau que disfrutaba con cada acción de los suyos. Así el tercer cuarto se cerró 70-40 a favor del Barça y el último periodo arrancó con triple de Willy y tapón en la siguiente jugada de Parker. Los fichajes parece que empiezan a carburar.

Tan solo faltaba que Parra se uniera a la fiesta y lo hizo con sus primeros dos puntos. Solo faltaba él por anotar y hacer la fiesta completa en el Palau. Los últimos 10 minutos prácticamente sobraron porque el resultado final del partido estaba claro cuál sería. Willy tras tapón a Ibaka se iba ovacionado por su nueva afición.

El equipo se divertía en la pista y seguía jugando consciente que con un +21 se colocaba líder de la Euroliga, algo anecdótico si no fuera porque así superaba al eterno rival, el Real Madrid en el «average» general.

Nnaji se unía al festival con un alley-hoop desde saque de fondo que le ha puesto en bandeja Jokubaitis para el +40. El Palau pedía de forma irónica a Laso que botara y el técnico seguía pensativo en el banquillo esperando la bocina final.

Cuarto triunfo en cuatro partidos para un sólido Barça en Euroliga que solo conoce la derrota este año ante el Real Madrid que parece el rival a batir tanto en Europa como en Liga Endesa. Por su parte Laso sabe que ante rivales de entidad tiene mucho que mejorar para poder vencer a los «Top» de la Euroliga.

Declaraciones post partido

Pablo Laso felicitaba el Barça y ha afirmado que desde el inicio se ha visto un Barça más metido que ellos y lo único bueno era que al descanso solo perdían de 16. Han empezado bien el tercer cuarto pero luego unas pérdidas le han sentenciado y se han llevado una gran diferencia en el marcador. Considera que el Barça tiene margen de mejora pero es pronto porque pueden pasar muchas cosas en la temporada y que su equipo ha vivido el peor partido desde que es entrenador del Bayern, pero esta Euroliga acaba de empezar y demuestra que no se puede despistar porque pasa lo de hoy.

El técnico del Barça, Roger Grimau, se muestra contento por el buen hacer tanto en ataque como en defensa de sus jugadores que no han bajado la intensidad con los cambios desde el banquillo. Contento por haber dejado al Bayern por debajo de los 60 puntos en anotación. El técnico está encantado con la actitud de todos los jugadores que en la pista o el banquillo suman y se alegran de las acciones de sus compañeros.

Salir de la versión móvil