Icono del sitio Mate Al Aro

El Barça tira de su Plan B para superar a Bilbao Basket (68-72)

El Barça se asegura la tercera posición en la Liga Regular con una victoria que ha tenido que trabajar hasta el final ante un Surne Bilbao Basket que no dio su brazo a torcer hasta el final. La victoria da algo de aire al Barça que no lo tendrá nada fácil si quiere acabar la temporada levantando algún título.

El hombre clave del partido ha sido Óscar Da Silva, que ha tenido muchos minutos con la ausencia de Willy Hernangómez, y que ha anotado 20 puntos y al que ha apoyado el buen partido de Ricky Rubio con seis rebotes y seis asistencias.

El primer cuarto fue de contrastes, con parcial inicial del Barça de 0 a 6, luego respuesta bilbaína de 10 a 3 y luego otro del Barça para irse al final del primer cuarto cinco arriba tras un triple de Joel Parra (19-24).

Reaccionó Surne Bilbao Basket para apretar el marcador y pero con la dirección de Ricky Rubio y los puntos de Parker, el Barça se mantuvo por delante al descanso. Solo fue por un punto de ventaja (37-38) porque Pantzar se puso el mono de trabajo en esa parte del partido.

Pocos puntos en el tercer cuarto pero con el Barça algo mejor gracias a los puntos de Da Silva y Satoransky que solo encontraron la oposición de Killeya-Jones. En ese periodo logró el conjunto de Grimau una ventaja que parecía romper el partido (47-56).

La máxima del partido fueron «solo» once puntos para el Barça y fue más que suficiente para asegurarse la victoria y asegurar el tercer puesto, a pesar de los intentos del equipo vasco para recuperar la desventaja adquirida.

Al final no pudo hacer mucho más Surne Bilbao Bssket para recortar del todo las distancias y la victoria viajó a Barcelona que asegura el tercer puesto. Por parte de los de Ponsarnau quedan en la decimocuarta posición con 13 victoria.

Ficha técnica

68 – Surne Bilbao Basket (19+18+10+21): Kullamae (17), Hornsby (3), Rabaseda (1), De Ridder (3) y Hlinason (9) -cinco inicial-; Pantzar (10), Rigo, Alex Reyes (2), Andersson (2) y Killeya-Jones (21).

72 – Barça (24+14+18+16): Ricky Rubio, Laprovittola (9), Abrines, Parker (12) y Vesely (10) -cinco inicial-; Satoransky (3), Jokubaitis (10), Paulí, Parra (8) y Da Silva (20).

Salir de la versión móvil