Mate Al Aro

El Barça tiene que jugar con los cupos

La lesión de Mirotic, no solo tiene consecuencias a nivel deportivo, sino que deben cuadrar el cupo de jugadores para no incumplir la normativa de la ACB al respecto.

Entre los 12 jugadores que deben inscribir los clubes deben cumplir unos requisitos: no se permiten más de dos extracomunitarios y es obligado un mínimo de cuatro jugadores formados en España (españoles, comunitarios, cotonús o con tratado de asociación con la Unión Europea que hayan militado durante tres temporadas en un club afiliado a la FEB entre los 13 y los 20 años, al menos seis meses en cada una de ellas).

El Barça se ha visto obligado a inscribir a Mirotic entre los 12 a pesar de la lesión, para unirse a Abrines, Paulí y Sergi Martínez. La marcha de Smits y Oriola le ha acortado la posible lista de cupos y por eso es obligatorio la inscripción de Nikola Mirotic.

Ahí es donde entra llevar la normativa al extremo, ya que se permite en caso de lesión contrastada, sustituir al jugador por otro del filial, aunque no cumpla las normativas que informamos al principio, lo que permite al Barça utilizar a James Nnaji que está a seis meses de poder ser cupo una vez sea inscrito. De no existir esta vía de escape el jugador elegido hubiese sido Caicedo, que si que cumple los requisitos, pero ante la baja de Mirotic a Jasikevicius le interesa más tener un jugador interior como el nigeriano Nnaji.

La inscripción de Nnaji obliga a dos descartes de la primera plantilla, que todo parece indicar que serán el tirador Kuric y el recién llegado Da Silva.

Leer  Morabanc Andorra ficha a Pierre Oriola para la pretemporada

Los otros equipos de la Supercopa no es que vayan sobrados de efectivos respecto lo que se refiere a los cupos teniendo cinco el Real Madrid (Sergio Rodríguez, Llull, Rudy, Hezonja y Tavares) más el vinculado Ndiaye, que forma parte del primer equipo esta campaña. El Coosur Betis también va justo de cupos con cuatro jugadores: Pepe Pozas, Pablo Almazán, Rodions Kurucs y Amar Sylla. Y tiene como vinculado a Gonzalo Díaz

Por último el Joventut tiene seis jugadores de formación: Guillem Vives, Albert Ventura, Pau Ribas, Pep Busquets, Joel Parra y Zsombor Maronka y como vinculado al holandés Yannick Kraag.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7