El Barça afronta una complicada semana, que empezó con el buen triunfo ante Olympiacos y que ha seguido con la visita a Gran Canaria que ha acabado con un triunfo importante del Barça gracias sobre todo a la buena dirección de Jokubaitis que ha sido el faro que ha guiado a los suyos en los momentos decisivos.
Y eso que el partido no ha sido nada fácil porque Dreamland Gran Canaria ha jugado de tú a tú al Barça y solo el acierto final del Barça ha logrado ser determinante para que la victoria fuese para los de Grimau que en 48 horas tienen una nueva batalla en Euroliga ante Partizán en Belgrado.
El encuentro del conjunto culé fue irregular con unos buenos primeros minutos combinados con desconexiones que permitieron a los de Lakovic seguir dentro del partido. Tras un buen inicio que puso un 7-14 en el arranque del partido las dudas en la dirección de Satoransky y Laprovittola hizo que los locales dieran la vuelta al partido y gracias al buen hacer de Brussino, Gran Canaria se fue dominando 37-32 el partido.
Tras volver de vestuarios siguió el buen partido de Brussino que junto a Lammers dieron la mayor diferencia a favor de los canarios (44-35). Fueron los peores minutos del Barça que parecía pagar el esfuerzo del partido ante Olympiacos a pesar de la amplitud de plantilla que tiene.
Despertaron los blaugrana merced a la mejora de Willy Hernangómez, de quien se espera su mejor versión y de Joel Parra que poco a poco va encontrando su sitio en el Barça. Sus buenas acciones pusieron al Barça por delante pero por poco tiempo ya que la ventaja en el marcador era en muchas ocasiones para Gran Canaria.
Ante las dudas en ataque el Barça mostró su mejor versión defensiva en un último cuarto donde dejaron a los locales en tan solo 14 puntos sin tener en pista a Willy y sí, a Vesely dominando la pintura. Poco a poco el Barça cogió distancia en el marcador apoyado en el gran final de Jokubaitis que anotó 8 de sus 14 puntos en los últimos 10 minutos y si él no anotaba, lo hacía Abrines desde la larga distancia.
Al final, tras un parcial de 14 a 27 en el último cuarto, el Barça sumó el cuarto triunfo en cinco partidos en Liga Endesa y ya puede pensar en el complicado partido que le espera el martes en Belgrado. Por su parte Gran Canaria se queda con un balance de 2-3 en un inicio de temporada irregular que debe corregir para meterse en la zona noble de la clasificación.
Ficha técnica
73. Dreamland Gran Canaria (14+23+22+14): Albicy (6), Brussino (18), Shurna (8), Landesberg (1), Happ (9) –quinteto titular-; AJ Slaughter (4), Bassas (-), Prkacin (3), Salvó (8), Pelos (3) y Lammers (13).
83. Barça (18+14+24+27): Satoransky (2), Laprovittola (5), Parra (11), Da Silva (9) y Vesely (5) -quinteto titular-; Parker (8), Kalinic (2), Abrines (9), Jokubaitis (14), Hernangómez (11), Brizuela (5), Nnaji (2).