Icono del sitio Mate Al Aro

El Barça supera al Bayern con una gran segunda mitad (73-84)

La lucha con Saras no se negocia - Foto @fcbbasket

Se lo tuvo que trabajar mucho el Barça para ganar a un Bayern que ya el año pasado les puso en cuartos contra las cuerdas, pero que esta vez no pudo hacer nada ante el potencial ofensivo de los de Saras en la segunda parte, con un gran acierto de Abrines que sirvió para abrir brecha en el marcador.

Los dos equipos no estuvieron nada acertados en el arranque del partido. El Bayern salía peor parado ya que una de sus mejores armas es el tiro exterior pero el Barça no pudo alejarse en el marcador. Una de las tradiciones de los aficionados del Bayern es no sentarse hasta que su equipo anote, y eso pasó tras 4 largos minutos, cuando Rubit anotó el primer punto de tiro libre.

El primer cuarto fue el claro ejemplo de esos cuartos de final de la pasada Euroliga, donde el Bayern de Trinchieri secó en ataque al Barça y se llegó al final delos primeros 10 minutos con un empate a 18.

En el segundo periodo el Barça empezó a anotar y capturar más rebotes, demás apareció Abrines que con cuatro triples abrió la primera brecha en el marcador. Debajo de los aros no estaban acertados los blaugrana y ese acierto desde el triple fue un balón de oxígeno para el Barça

Tras el descanso el el Barça jugó sus mejores minutos con un gran Laprovittola y con Vesely más fuerte en la pintura con buenos rebotes y acciones espectaculares en ataque. Satoransky se unió a la fiesta en una nueva muestra que cada día que pasa está mejor. No estuvo acertado en ataque pero aportó 4 rebotes y 7 asistencias y eso supone una gran valoración en un partido tan duro como lo son contra el Bayern.

El Barça logró ventajas superiores a los 10 puntos y eso permitió gestionar la ventaja con un cuarto final bastante tranquilo. No estuvo contento Jasikevicius con la relajación de los suyos pero fue suficiente para sumar su segunda victoria y dejar atrás la derrota inicial en la competición contra Olympiakos.

Ahora, en esta semana de doble partido, rinde visita a Zalgiris, en el regreso de Saras Jasikevicius a la que fue su casa durante unos años antes de recalar en el Barça.

Salir de la versión móvil