Hacía pocas horas que se había anunciado la llegada de Willy Hernangómez al Barça y los rumores de que estaban dispuesto a pagar la cláusula de Darío Brizuela como ya hicieron con Joel Parra, pero parecía más rumor que otra cosa.
Pues parece que no, y el Barça acaba de anunciar el fichaje del hasta ahora «playmaker» de Unicja Málaga previo pago de más de 1 millón de euros al conjunto andaluz que pierde una pieza importante en el «plan» de Ibon Navarro pero que recibe un dinero que puede acercar alguna estrella a la Costa del Sol.
Unicaja horas antes del anuncio del fichaje por parte del Barça había anunciado el abono de la cláusula de rescisión por parte de Brizuela y rompiendo así una vinculación de tres años y medio y después de haber renovado no hace mucho su vinculación con Unicaja.
El jugador llega en plenitud, con 28 años y siendo uno de los mejores exteriores a nivel ofensivo de la liga. En Unicaja ha promediado 12,3 puntos y 2,1 asistencias y fue importante en la consecución de la Copa del Rey de Badalona que tanto celebraron en el conjunto malagueño.
Con Brizuela suma ya tres jugadores nacionales de nivel tras el anuncio de Joel Parra y Willy Hernangómez y todo hace presagiar que Juancho vestirá también la camiseta blaugrana a las órdenes de Roger Grimau, uniendo de nuevo a los Spleb Brothers (Brizuela – Laprovittola – Juancho).
Habrá que esperar a ver como queda el finiquito de Mirotic y las explicaciones del club para explicar como ha quedado el presupuesto de la sección para este nuevo año tras de momento tres incorporaciones de mucho nivel.