El actual campeón liguero, el FC Barcelona, ha sudado para lograr el triunfo en el primer partido de Liga Endesa, ante un UCAM Murcia que no se dejó llevar y apretó a los de Saras hasta el último instante para caer por siete puntos en el Palau y exigir lo máximo de los blaugrana.
El partido empezó con un primer cuarto muy bueno del Barça, dondo Higgins y Mirotic dominaban el ataque culé y ponían distancias superiores a los 10 puntos que hacían presagiar un cómodo partido en el regreso de público al Palau blaugrana (3.000 espectadores).
Con la baja de Kuric de ´última hora, Jasikevicius apostó por un equipo ofensivo con Oriola de «cinco», y eso lo notó el ritmo de partido con ataques rápidos del Barça que se pusieron 16 puntos arriba, solo recortados por un triple sobre la bocina de Davis que mantenía vicvo a UCAM Murcia.
En el segundo cuarto los cambios no sentaron bien al Barça y cUCAM Murcia, con Lima en plan estrella endosó un 0-8 de parcial para recortar distancias, superando Murcia al joven Badji que debutó en ACB con un gran tapón.
De nuevo con los titulares en pista el Barça volvió a dominar y de nuevo logró ir ampliando distancias hasta los 14 puntos al descanso. Tras la vuelta de los vestuarios, un triple de Calathes dio la máxima ventaja a los locales, pero entonces llegaron los mejores minutos de UCAM a nivel defensivo que logró frenar de todo al ataque blaugrana.
Este tercer cuarto fue espectacular para los de Sito Alonso que con un parcial de 16-30 se metieron de lleno en el partido, y metieron a su vez el miedo en el cuerpo a los de Jasikevicius. El marcador llegó a tener un marcador de 58-61 que obligó al Barça a tirar de nuevo de sus titulares y le sirvió gracias al gran partido de Higgins y Brandon Davies.
Al final se llevó el duelo el actual campeón, pero con más dificultades de las previstas, en un partido que deja claro que el Barça debe mejorar en esas desconexiones que les pueden costar partidos importantes en una temporada donde son aspirantes a todo y donde ese tipo de baches le han supuesto ya la pérdida de la Supercopa ante el Real Madrid.