Mate Al Aro

El Barça suda tinta china para doblegar al Manresa en el Nou Congost (77-87)

A pesar del resultado final favorable a los azulgrana por 10 puntos de diferencia, el partido ha sido mucho más difícil para ellos tras el gran pundonor de los hombres locales, quienes han cometido una serie de errores que no les ha permitido meter más aún el miedo en el cuerpo a los visitantes.

Dos partidos seguidos vamos a poder ver entre estos dos equipos, ya que el viernes empieza la Copa del Rey para ambos en unos cuartos de final que no están tan claros como pudiera parecer debido a la diferencia de presupuesto entre los dos clubes.

Un inicio igualado del partido con el debut de Selom Mawugbe fue desequilibrado por el acierto de Darío Brizuela, que acabó los dos primeros cuartos con 12 puntos y 16 de valoración, cifras que no le sirvieron para volver a pista más adelante.

El Barça tomaba así una iniciativa con distancias en el marcador, que incluso aumentaron en el segundo cuarto hasta los 16 puntos (27-43) que le podían hacer creer en un partido más cómodo de lo que realmente fue, pero si una cosa tiene el BAXI Manresa es que no se rinde hasta el final consiguiendo un parcial de 11-1.

Devin Robinson, bajando del cielo y por encima de Willy Hernangómez, colocó el 38-44 con uno de los mates de la temporada, colocando su cabeza al nivel del aro.

38-47 fue el resultado al descanso con un 8/11 en triples para el Barça, arma letal que pocas veces se queda sin pólvora.

Leer  El Real Madrid ya está en la Copa tras superar fácil a Gran Canaria (97-71)

Acciones de gran mérito de BAXI Manresa llevaron a conseguir un inicio de tercer cuarto con 9 puntos consecutivos que permitió que creyeran en la victoria, ya que se colocaron únicamente a 3 puntos de diferencia.

Lucha y más lucha en los dos lados de la pista, el Barça llevando la iniciativa, pero el Manresa llegó incluso a ponerse por delante en el marcador de 1 punto, a pesar de que Jabari Parker y los suyos no se vieron intimidados al clavar un 0-8 de parcial.

Travante Williams vino al rescate de su equipo y es que 7 puntos consecutivos suyos pusieron el empate de nuevo en el marcador a falta de 5 minutos.

Finalmente, el saber hacer del Barça con jugadores de gran calidad y unos errores de los manresanos que no le permitieron entrar en la pugna por el partido, hicieron que la ventaja fuera finalmente de 10 puntos para unos azulgrana que aprovechan así para distanciarse de Gran Canaria, que ha perdido su partido esta jornada.

Satoransky y Hernangómez fueron los más valorados del partido con 24 y 23 créditos respectivamente de valoración y el máximo anotador fue Parker con 16 puntos.

Por parte del Manresa los mejores fueron Juampi Vaulet y Travante Williams.

Estadísticas finales | Foto: @ACBCOM
Daniel Sánchez