No sabemos si el Barça tenía apuntada esta fecha para revertir la derrota que sufrió en el partido de la primera vuelta ante Casademont Zaragoza, donde un gran partido de los de Porfi Fisac sorprendió a un Barça que se vio superado por los zaragozanos.
Con Willy Hernangómez como líder de los blaugrana, los de Grimau han superado desde el inicio a su rival y ya en el descanso dejaban una distancia clara que no hacía presagiar nada bueno para los maños. El pívot del Barça sumó 23 puntos, 14 rebotes y 44 de valoración en poco más de 20 minutos ha sido el mejor del Barça lo que le ha servido para sumar el premio a MVP de esta jornada, en un partido donde no se vivió el regreso de Ricky Rubio a la ACB.
En un partido donde un equipo acaba con un 48% en el triple y solo dos de los jugadores que han jugado no anotan desde larga distancia, es difícil que se escape el partido. Casademont Zaragoza no estaba acertado desde el triple y basaba su resistencia en la fuerza que ejercía en el rebote y los puntos del pequeño Bell-Haynes.
Tras el inicio de partido igualado, el buen hacer de Willy ante los pívots rivales abrió algo de hueco que fue mayor cuando aparecieron los triples blaugranas. Su aparición elevó la distancia al +11 y de cara al descanso parecía todo sentenciado con el 50 a 34 que reflejaba el marcador del Palau.
No bajó el listón tras el descanso y gracias al acierto de un Brizuela, cada vez más cómodo en el equipo, los puntos del capitán Abrines y por supuesto la fuerza de Willy la ventaja ya se disparó hasta los 31 puntos de final del tercer periodo. Casademont Zaragoza solo podía esperar al final del partido y que la brecha no se hiciera mucho más grande.
Los menos habituales como Paulí (12 puntos), aprovecharon su oportunidad para que el Barça no bajara el ritmo y llegara a una renta final de 41 puntos con 109 puntos anotados y poder darse una alegría antes de los grandes y duros duelos que tiene por delante, donde debe visitar a Valencia Basket y a Baskonia.
El Barça intenta no despegarse más de Real Madrid y Unicaja Málaga mientras que Casademont Zaragoza se queda sin opciones de Playoff si alguna tenía y sigue mirando de reojo a lo que viene por atrás.
Ficha técnica
109 – Barça (21+29+29+30): Jokubaitis (11), Laprovittola (7), Kalinic (7), Parra (14), Vesely (2) -equipo inicial-, Hernangómez (23), Brizuela (16), Abrines (3), Paulí (12), Parker (12) y Nnaji (2).
68 – Casademont Zaragoza (16+18+20+14): Bell-Haynes (15), Langarita (6), Sulejmanovic (3), Yusta (5), Watt (10) -equipo inicial-, Kravic (18), Mencía (2), McFadden (2), González (3), Cuevas (2), Muñoz (-) y Andronikashvili (2).