Mate Al Aro

El Barça se planta en la Final Four con el liderato ACB en el bolsillo (84-91)

La que en la previa anunciábamos como primera final de esta Liga Endesa se la ha llevado el Barça, tras ganar 84-91 a Baskonia en Vitoria con un gran partido y con varios jugadores que han dado un paso adelante con las bajas de Vesely y Kalinic que el equipo espera tener listos para la esperada Final Four.

El Barça ha hecho un partido muy serio y se ha llevado así el factor cancha para todas las eliminatorias que sea capaz de superar y todo hace prever un duro cruce entre Real Madrid y Baskonia en caso de que se cumplan los pronósticos y pasen los favoritos (aunque en esta liga puede pasar de todo).

No era fácil el partido porque Baskonia llegaba con 14 victorias seguidas en el Buesa Arena y no perdía en casa desde la tercera jornada y con la intención de darlo todo por acabar en primera posición pero el Barça ha jugado de forma muy seria y tras el descanso ha logrado decantar el partido a su favor.

El Barça ha sabido parar a Howard, con grandes defensas de Satoransky y Abrines dejando a la estrella de Baskonia en solo 9 puntos. Además Abrines ha hecho un espectacular 6 de 8 en triples que han ayudado, y mucho, a la victoria y liderato del Barça en esta Liga Endesa.

El partido desde el arranque ha sido intenso desde el inicio y ambos equipos anotaban demostrando porqué están en lo más alto de la clasificación. Por parte vitoriana los mejores empezaron siendo Thompson y Marinkovic que tenían la respuesta de Mirotic en el banco culé.

El Barça intentó romper el partido en la primera mitad pero los cambios sentaron bien a Baskonia que pudo dar la vuelta al marcador hasta el momento en el que Saras cambió a todo su quinteto para dar la vuelta al encuentro. Le salió bien la jugada porque el acierto de Abrines ayudó a empatar el partido a base de triples. Al descanso 45-45 y todo por decidir.

Seguía la tónica de igualdad en la segunda mitad hasta que Laprovittola apareció y con sus penetraciones logró abrir hueco con Baskonia con una diferencia de 11 puntos a poco de acabar el tercer periodo. Aun así el Barça ha bajado un poco el ritmo y eso lo ha aprovechado Baskonia para recortar la diferncia.

Se colocó a 4 puntos de diferencia a falta de poco más de dos minutos, pero este año el Barça sabe jugar este tipo de finales y desde la defensa ha logrado aguantar la ventaja y sentenciar gracias a puntos de Satoransky una victoria que sirve para ser líderes a menos de una semana de jugarse el gran título de la temporada, la Euroliga.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7