Era tarde de derbi en Girona, donde el Barça llegaba tras una derrota de Euroliga poco importante por ya conocer su rival en cuartos, pero que en Liga Endesa no se puede despistar porque UCAM Murcia está al acecho para asaltar la tercera posición.
El Barça empezó muy bien el encuentro pero poco a poco fue recortando Bàsquet Girona gracias al buen partido ofensivo de Iroegbu que se fue a los 21 puntos pero gracias al buen hacer de Laprovitola en el momento decisivo la victoria acabó viajando a Barcelona.
De inicio se vivió un intercambio de triples que continuó con el Barça aprovechando los fallos de Girona en defensapara abrir distancia en el marcador. El buen acierto desde el triple en los primeros 10 minutos sirvió al Barça para alejarse en el marcador y poner más de diez puntos de ventaja.
Desde el banquillo intentó Katsikaris cambiar la dinámica y dio entrada al debutante Gabe York que empezó con un triple. Los minutos de James Nnaji los aprovechó el pívot nigeriano para superar a los interiores locales y solo una reacción de los de Girona acercó a su equipo en el marcador. La dinámica era favorable a Bàsquet Girona que se colocó a solo 6 puntos.
El regreso de los vestuarios se inició con un triple de Iroegbu y tras unos minutos de pausa tras un choche entre Ricky Rubio y Juani Marcos llegaron varias jugadas dignas del Top-10. Un Alley-oop de Nnjai y un tapoón de Yves Pons dieron brillo al partido y cuando la cosa se ponía fea para Girona, el bueno de Stefan Dordevic con 8 puntos acercó a su equipo a solo seis puntos.
No se sentía cómodo el Barça y eso hizo que Bàsquet Girona siguiera recortando distancias para colocarse a solo un punto con su afición soñando con la victoria de los suyos. El partido entró en compases de igualdad y en ese momento apareció la mejor versión de Laprovittola. Los puntos del argentino ante su compatriota Juani Marcos, sentenciaron el partido y la difícil victoria del Barça en su pelea por el tercer puesto.
Ficha técnica
75 – Bàsquet Girona (12+19+24+20): Marcos (9), Iroegbu (25), Martínez (6), Pons (2), Birch (4) -cinco inicial-; Fjellerup (4), Djordjevic (14), York (6), Susinskas (5), Sorolla (-) y Colom (-).
81 – Barça (26+11+24+20): Laprovittola (18), Satoransky (3), Kalinic (8), Da Silva (8), Vesely (4) -cinco inicial-; Parker (20), Rubio (10), Abrines (2), Nnaji (4), Jokubaitis (2) y Brizuela (2).