Duelo con aroma ACB el que han disputado en el Palau Blaugrana el FC Barcelona y Valencia Basket, donde los blaugrana querían quitarse el mal sabor de boca con el que regresaron de Vitoria, donde Baskonia les pasó por encima en un partido para olvidar.
Arrancó el Barça con dos bases, Laprovittola y Satoransky, para controlar el ritmo de partido y el 8-2 de salida le dio la razón. Valencia recortó tras una acción pitada como antideportiva de Vesely y el posterior triple de Jones. En esos primeros minutos el ataque culé se aguantaba con Vesely (9 puntos) que estaba teniendo un bonito duelo con Boubacar Touré.
Con las rotaciones el Barça salió algo más beneficiado y se distanció de ocho puntos tras canasta de Willy Hernangómez, emparejado con un viejo conocido de la afición culé, Brandon Davies. La distancia al final del primer cuarto era de 9 puntos (25-16).
Reaccionó Valencia Basket con un 0-4 de parcial que paró Grimau con un tiempo muerto con solo 1:15 jugados. El parcial subió pero buenas transiciones culés mantuvieron de nuevo la distancia blaugrana. La presencia de Inglis dio otro aire a Valencia Basket ante un Barça que no acertaba desde el triple (1 de 8 min.15). Solo tiraba de tres y los fallos permitieron a Valencia a colocarse a un solo punto tras triple de Ojeleye (29-28 min.17). Negado el Barça en el triple, al descanso el resultado era 37-33 a favor del Barça.
Valencia ha dado la vuelta al marcador con un 0-5 de parcial, roto por un triple de Parker, pero los de Mumbrú han salido con una marcha más respecto la primera mitad. Inglis seguía con su inmaculado partido hasta el momento sin fallo en el tiro mientras que el Barça seguía con su mala racha en el triple (2 de 16). En la jugada «tonta» del partido Claver anotó un triple intentando asistir a Brandon Davies y contestó rápido Kalinic también desde el triple, en un cuarto muy igualado con intercambio de canastas y que se cerró con un ajustado 54-52.
Foto @Fcbbasket
Los fallos en el tiro del inicio del último cuarto dieron alas a Valencia Basket, que arropado por un centenar de aficionados que se hacían oír en el Palau, tomaron la delantera tras una gran acción de Chris Jones (54-56 min. 32). El rebote ofensivo lo dominaba Valencia y eso le servía para seguir enganchado al partido con la sensación de estar cómodo siempre que el porcentaje de tiro del Barça no mejorara.
El primer triple de Abrines (al sexto intento) daba cinco puntos de ventaja al Barça a falta de cuatro minutos pero no era ni mucho menos decisivo viendo la entrega de los «taronja» que perdían a Jovic por lesión. Era cuestión de mejorar el acierto y un triple de Kalinic colocaba el +8 aunque Jones respondía también de tres. López-Arostegui, cada día más entonado daba emoción a falta de un minuto dejando la diferencia entres puntos.
Tras un nuevo fallo en el triple, Vesely la hundía tras rebore ofensivo para dar 5 puntos de margen con 31,5 segundos por disputarse. Ojeleye forzaba la falta de Kalinic en el triple y anotaba los tres tiros (70-68).
Abrines daba algo de aire con dos libres y en un ataque rápido Jones recortaba de nuevo con 10 segundos por disputarse. Laprovittola anotaba dos libres para el +4 en un final de partido que se estaba haciendo eterno. No pudo anotar Valencia en el último ataque y al final triunfo culé por 74-70 para seguir sumando en Euroliga y olvidar el mal partido de Vitoria.