En el Cabildo se vivía un duelo donde los locales, Lenovo Tenerife, se jugaban seguir vivos en esta temporada y los visitantes, el Barça, quería sentenciar por la vía rápida para preparar con tiempo la semifinal ante un Real Madrid, inmerso en la Final Four.
Los de Vidorreta, conscientes de la importancia del partido, han dado la cara en todo momento y han jugado de tú a tú al Barça con los mejores jugadores de cada equipo mostrando su mejor versión. El acierto de los blaugrana marcó el inicio pero no se desencajó Lenovo Tenerife e igualó la intensidad y el acierto para acabar el primer cuarto a solo un punto.
Empujado por su público en el segundo periodo subió un punto el nivel de intensidad canaria y se puso por delante con grandes acciones de Fitipaldo y con un Marcelinho Huertas que cada día que juega da una lección de baloncesto. El Barça jugó poco de nuevo con Willy y con un equipo más bajo mantuvo el tipo a pesar de llegar al descanso por debajo.
Si en la primera parte el jugador clave del Barça fue Jabari Parker, en la segunda apareció la mejor versión de Satoransky y fue el jugador clave para que no se despegara Lenovo Tenerife a pesar del buen hacer de Salin y Fitipaldo, echando de menos a Shermadini, un jugador que podría haber dado un plus para llevarse el triunfo y forzar el tercer partido.
En el último cuarto la igualdad ha predominado y el final del partido era un cara o cruz para cualquiera de los dos equipos. Aparecieron los nervios tanto en Lenovo Tenerife como en Barça que no supieron mantener las ventajas que rondaron en ambos casos los 5 puntos. Los fallos en los ataques de los dos equipos llevaron el partido a un final agónico.
La jugada clave para muchos será la falta de Guerra sobre Vesely que se consideró antideportiva y eso sacó de quicio a los locales y al final el Barça aprovechó esa circunstancia para ganar y tener ahora una semana para preparar ese clásico ante el Real Madrid que seguro que será apasionante.
Los de Vidorreta cierran de nuevo un buen año demostrando que siempre son un equipo competitivo y que aprovechan su veteranía para seguir entre los mejores tanto en la Liga Endesa como en la competición europea.