El nuevo Barça ya con los internacionales españoles reincorporados al equipo ha superado por un marcador de 104 a 92 al Bàsquet Girona que ha puesto las cosas complicadas en la primera mitad, pero que en la segunda se ha visto superado por el Barça y su potente segunda unidad.
Con esta victoria el Barça se mete en la final de la Lliga Catalana 2023 donde se enfrentará en el Barris Nord de Lleida al BAXI Manresa que ha superado en su semifinal al Joventut Badalona de forma clara y rememorarán así la final del 2021 que se llevaron en su día los de Pedro Martínez en el Nou Congost.
El Barça ha tenido que luchar con fuerza todo el partido y ha disfrutado del estreno de Willy Hernangómez, Darío Brizuela y Joel Parra con la camiseta del Barça y eso es mucha ayuda para el nuevo proyecto que está formando Roger Grimau y que además de esta Lliga Catalana, tiene previsto prepararse con garantías para la Supercopa de la semana próxima en Murcia.
El partido fue una clara muestra de lo que es la pretemporada. Los dos equipos tenían muchos altibajos y el ritmo de ataque superaba a las defensas que aun deben ajustar los mecanismos que les piden tanto Roger Grimau como Salva Camps.
Los blaugrana empezaron con un 24-14 favorable usando quinteto de jugadores que ya estaban en la plantilla culé la pasada temporada y aprovechando el acierto en el tiro de Laprovittola, que de nuevo parece que empezará la temporada a su mejor nivel.
Los jugadores de Salva Camps reaccionaron y subieron el nivel defensivo para darle la vuelta al marcador y logrando una ventaja de hasta ocho puntos, poniendo en muchos problemas al Barça en el segundo cuarto que no encontraba la reacción a los mejores minutos de Bàsquet Girona.
El inicio del tercer periodo fue lo que marcó el resto del partido con un 15-2 favorable al Barça que les dieron ventaja a los culés de 8 puntos. El juego rápido en estos minutos sirvió al Barça para desmarcarse pero echó en falta más solidez en defensa para cerrar el partido y no dejar la opción de remontad al Bàsquet Girona.
Los de Girona por su parte deben mejorar su fuerza en defensa para ser un equipo competitivo y tener una temporada algo más tranquila que la del año pasado donde sudaron la salvación hasta las últimas jornadas.
Al final 104-92 en el marcador para esta segunda semifinal de una siempre atractiva Lliga Catalana.
FICHA TÉCNICA
104. Barça (29+17+31+27): Satoransky (9), Laprovittola (20), Kalinic (10), Vesely (6), Da Silva (15) -cinco inicial-; Paulí (8), Brizuela (4), Hernangómez (6), Abrines (9), Parker (10), Nnaji (-) y Parra (7).
92. Bàsquet Girona (24+27+17+24): Brown (3), Iroegbu (13), Martínez (4), Pons (10), Sorolla (4) -cinco inicial-; Fjellerup (11), Vila (4), Marcos (6), Colom (10), Goloman (14) y Dordevic (6).