Duro correctivo el que se ha llevado el Barça en su visita a Anadolu Efes que rompe la racha del mes de enero inmaculado que llevaba y lo hace con un muy mal encuentro en el que no ha sabido defender a los hombres clave de Anadolu que han superado sobre todo en la segunda mitad a los blaugrana.
Se ha visto la mejor versión de los turcos que desde que fueran campeones en el 2021 y el 2022 están atravesando una pero racha y más sin dos emblemas de esos equipos campeones, como eran Ergin Ataman, actual técnico de Panathinaikos y Vasilje Micic que vive en el ostracismo su aventura en la NBA.
El Barça que tras un diciembre negro se había levantado con cinco triunfos seguidos en el Palau Blaugrana, ya dio muestras de dificultad lejos de Barcelona con un triunfo agónico ante Lenovo Tenerife. En Istambul se ha visto de nuevo un equipo poco sólido en defensa y con problemas en ataque que ha hecho una muy mala segunda mitad.
En la primera mitad el Barça ha sobrevivido a pesar del buen hacer de Pleiss y Oturu que dominaban la pintura y en ataque todo pasaba por los puntos de Willy Hernangómez. A todo intento de escaparse de los turcos, respondían los culés que lograban llegar con un ajustado 42 a 39 al descanso.
En la reanudación Kalinic, acertado en el triple acercaba al Barça en el marcador, pero era solo un espejismo ya que ha aparecido Beaubois para empezar a anotar desde la larga distancia y poner tierra de por medio ante la pasividad de los defensores culés.
Los 19 puntos del francés tras el descanso han sido clave para ir estirando la distancie en el marcador y hacían estériles los intentos del Barça para recortar gracias a los puntos de Brizuela o Jokubaitis. Solo sus acciones individuales era muy poco para frenar el buen hacer de los turcos.
Si a esto le sumamos que ha aparecido Shane Larkin en el ataque de Anadolu Efes, las opciones del Barça cada vez eran menores para poder remontar este partido. En el tercer cuarto los locales han anotado 30 puntos y se han ido a la batalla final con 12 puntos de ventaja y las opciones del Barça aun podían ser reales.
Por si quedaba alguna duda, en el inicio del último cuarto Beubois ha puesto una marcha más y con seis puntos seguidos ha dejado el partido listo para sentencia. Consciente de la dificultad de la remontada, el Barça ha bajado los brazos y sin el empuje que le da su afición en el Palau se ha dejado ir para acabar perdiendo por un claro 98-74 en una derrota que empaña, y mucho, el buen mes de enero de los de Grimau.
Ficha técnica
98 – Anadolu Efes (18+24+30+26): Larkin (15), Bryant (6), Thompson (7), Willis (6), Pleiss (17) -equipo inicial-, Beaubois (21), Daum (3), Oturu (16), Clyburn (5), Jones (2) y Oncel (-).
74 – Barça (13+26+21+14): Satoransky (3), Brizuela (9), Kalinic (14), Parker (8), Vesely (6) -equipo inicial-, Hernangómez (18), Jokubaitis (14), Da Silva (2) y Parra (-).