Mate Al Aro

El Barça pasa del desespero a la épica antes de la final ante Olympiacos (95-89)

El partido del Barça ante Gran Canaria llegaba en un momento complicado porque el miércoles tiene una FINAL en mayúsculas ante Olympiacos para colarse en la Final Four. Y tuvo que tirar el equipo de Grimau de épica para forzar una prórroga y llevarse un triunfo que le da moral de cara al partido de la Euroliga.

Gran Canaria no es un buen rival porque sabe muy bien a lo que juega y el Barça era consciente que debía estar concentrado desde el inicio. Así lo ha hecho con un 14-5 de salida y eso le relajó demasiado hasta verse remontado por los de Lakovic que se llevó 16 a 17 el primer cuarto y llegó al descanso con una ventaja de 4 puntos con jugadores culés bastante desconectados.

Tras pasar por vestuarios apreció Happ para dar una clara ventaja a Gran Canaria que se puso 14 arriba. La reacción blaugrana llegó de manos de Jokubaitis que sacó su carácter pero el buen hacer de los amarillos les dio una renta de 20 puntos a poco más once minutos para acabar el partido.

Las sensaciones de cara al partido del miércoles eran muy malas y tuvieron que aparecer los mejores minutos de Laprovittola y Satoransky para empezar a creer que se podía dar la vuelta al marcador para vencer este encuentro y empezar a ganar el de Euroliga ante Olympiacos.

La victoria blaugrana parecía imposible cuando Gran Canaria vencía por 11 puntos a falta de poco más de tres minutos pero el Barça quería vencer para asegurar un triunfo clave de cara a la tercera posición en la Fase Regular.

De nuevo un triple lanzado por Jabari Parker con falta de Brussino le dio tres tiros libres al americano que no falló ninguno y llevó el encuentro a una prórroga que minutos antes parecía imposible.

En ese tiempo extra el Barça aprovechó la inercia de haber forzado la prórroga y se llevó un triunfo que tiene mucho más valor que el que da una victoria en Liga Endesa. Es el primer paso para lograr la victoria en el quinto partido que lleva a la Final Four de la Euroliga.

Ficha técnica

95. Barça (16+17+17+30+15): Satoransky (9), Laprovittola (29), Abrines (9), Da Silva (2), Hernangómez (7) -equipo inicial-, Parra (3), Vesely (11), Rubio (2), Brizuela (4), Parker (15) y Jokubaitis (4).

89. Dreamland Gran Canaria (17+20+28+15+9): Albicy (5), Kljajic (10), Brussino (14), Shurna (8), Happ (24) -equipo inicial-, Salvó (3), Landesberg (-), Pelos (13), Bassas (7), Lammers (5) y Gegic (-).

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7