El ambiente en el Palau ha sido tremendo y el Barça ha sido en el cómputo total de los 40 minutos mejor que el Real Madrid, pero a lo largo del encuentro ha tenido las bajas de tres jugadores que son clave en este equipo como son Abrines, Higgins y Vesely.
El primero en abandonar el equipo y el partido ha sido Cory Higgins que dejaba el campo acompañado de los servicios médicos y el club informaba que sufría un dolor lumbar agudo. Esta dolencia ha acompañado a Higgins en los últimos años pero de momento el club no especifica el tiempo de baja, marcando que la evolución marcará su regreso a la competición.
Los plazos no deben ser demasiado largos si quiere ayudar al equipo en el tramo tan importante que hay ahora con unos cuartos de final de la Euroliga contra Zalgiris a la vuelta de la esquina (empiezan el 26 de abril).
El segundo en salir lesionado ha sido Vesely que tras anotar unos tiros libres se ha dirigido al banquillo con molestias en la rodilla izquierda y tras el descanso ya se ha quedado en los vestuarios para hacerle las primeras pruebas. No hay confirmado nada pero las primeras pruebas indican que se trata de un golpe en la rodilla pero habrá que esperar al comunicado oficial del club.
La que más mala pinta tiene es la de Álex Abrines que mediado el segundo tiempo se retiró lesionado sin poder apoyar la pierna izquierda con molestias en el tobillo, y está pendiente de nuevas pruebas médicas por parte de los doctores del club para determinar el tiempo de baja según el nivel de dicho esquince.
Tres bajas que como el propio Jasikevicius reconocía en la rueda de prensa posterior al partido preocupan mucho por el momento de temporada en que se produce ya que todo lo que viene hace que un plazo corto de recuperación parezca demasiado largo.