Partido entre dos gigantes del baloncesto europeo el vivido en un Palau lleno hasta la bandera. Y Anadolu Efes ha dado un clínic por parte de muchos de sus jugadores, acertados en grandes fases del partido. El acierto desde el triple ha marcado la diferencia en un partido donde el Barça no ha estado cómodo en ningún momento ante un vigente campeón herido en su orgullo tras la derrota en Valencia.
Inicio contundente de Anadolu Efes con un parcial de salida de 0-9 y con un Barça nada acertado ni en ataque ni en defensa. Una contra de Kalinic ha sido la primera canasta en juego de los blaugrana en el minuto 4 de partido. Pero Singleton, recuperado para la causa turca ha anotado rápidamente un triple para llevar una máxima de +10 para Anadolu Efes. Saras lo ha parado al instante con un tiempo muerto.
Kalinic metía el quinto punto con un triple pero el Barça estaba muy espeso, todo lo contrario que Efes que buscaba las desventajas con los cambios tras bloqueo para anotar con comodidad. Tan incómodo estaba el Barça que Saras hacía cuatro cambios a la vez. Triste 20% en tiros de campo para el Barça en un oscuro primer cuarto (7-19 min.9). Mucho le quedaba al Barça por remar tras acabar el primer cuarto 9-21 y con una sensación de superioridad insultante por parte de Anadolu Efes.
El segundo cuarto no cambió y la diferencia se mantenía por encima de los 10 puntos. Mejora defensiva del Barça pero no la acompañó con más acierto en ataque, con muchos fallos en tiros cómodos (15-29 min.15). La pequeña reacción culé la cortó rápido Ataman, pitado en la presentación, con un tiempo muerto inmediato. Se colocó a 10 pero 5 puntos seguidos de Beaubois devolvieron el +15 a Anadolu Efes.
A cada intento de reacción blaugrana respondía Anadolu con buenas canastas. A pesar del mal primer tiempo la distancia solo era de 11 puntos a favor de Efes y eso hacía albergar esperanzas de victoria para el Barça donde Mirotic era el máximo anotador de los locales con 9 puntos, por los 10 de Pleiss.
Mirotic ha inaugurado el tercer cuarto con una canasta de dos a la que respondió Larkin con un triple, pero el Barça ha desaprovechado varios ataques para bajar de los 10 puntos. El Palau se ha encendido tras un 2+1 de Mirotic que ha celebrado con rabia tras varios fallos anteriores (lástima que falló el adicional). Micic y Larkin con sendos triples silenciaron a la afición local que devolvía el +12 al luminoso.
Larkin seguía a lo suyo y se iba a a los 15 puntos con 5 de 7 en triples. El base estaba siendo imparable en este periodo (40-55 min.26). El Barça lo seguía intentando pero Anadolu no lo iba a poner nada fácil. Desde el triple acribillaban al Barça con porcentajes hasta el momento por encima del cincuenta por ciento. Se complicaba la cosa para los de Jasikevicius que tenían que remontar 14 puntos en 10 minutos (48-62 min.30).
No daba opción a la sorpresa Anadolu Efes que seguía con su recital desde el triple. Pero de repente apareció la Magia del Palau con una reacción que ponía a 8 a los culés tras dos triples de Da Silva, invitado sorpresa en este final de partido.
El ruido en el Palau era infernal y el Barça se colocó a 4 puntos. Parecía imposible visto lo visto en los 36 minutos anteriores. Con seis abajo un triple fallado por Larkin acabó en Beaubois casi finiquitando la victoria de Efes, más sufrida de lo que se esperaban los propios turcos.
El partido no defraudó y llegó el Barça a colocarse a solo tres puntos con 25 segundos por jugarse. Dos tiros para Micic que falló los dos pero tuvo que repetir el segundo por entrar Kalinic en la zona. +4 y balón perdido por campo atrás. Aquí enterraba el Barça sus opciones y Ataman se iba del Palau con una trabajada victoria saludando a sus seguidores y acompañado por su hijo.
Declaraciones post partido
Ataman declaraba que hasta los últimos cinco minutos el partido era perfecto, con un gran Larkin que ha hecho el mejor partido desde su regreso y una gran defensa de Singleton sobre Mirotic. En los últimos cinco minutos entraron en pánico por el empuje blaugrana pero sufriendo mucho para poder ganar este partido. Esperan seguir este camino y que este partido les dé confianza para el futuro.
Destacaba la importancia de recuperar al mejor Larkin y a Singleton, con la importancia de meterse en un playoff donde hay 12-13 equipos implicados, aunque han demostrado que ellos pueden ganar en cualquier lugar y que no les importa tanto el factor cancha. Con un poco más de fortuna en finales ajustados la posición en la clasificación sería mucho mejor para Anadolu Efes
Jasikevicius se ha mostrado contrariado con el inicio de los suyos, con muchos problemas tanto en ataque como en defensa. El inicio ha sido un juego individualista y ese primer cuarto les ha marcado demasiado. A partir de ahí los otros tres cuartos no han estado mal pero el ritmo lo ha marcado Anadolu Efes. La clasificación es buena, pero las sensaciones en los partidos no son tan buenas.
Se mostraba molesto por la falta de continuidad en el juego, pero las bajas y no poder contar con toda la plantilla es una de las causas de este tema. Considera que tiene mucho margen de mejora. Se lamentaba de no haber aprovechado pequeños detalle al final para llevarse este partido.
Saras ha declarado que es importante empezar mejor los partidos, considerando que el inicio de hoy era típico de pretemporada, sin faltas que pudieran parar el partido y encontrar una regularidad que hasta ahora echan en falta.