Mate Al Aro

El Barça empieza el curso venciendo al Joventut en el Palau (95-79)

El resultado del primer partido en esta Liga Endesa que han jugado Barça y Joventut Badalona muestra un partido donde los blaugrana han tenido una mayor consistencia durante los 40 minutos y los de Carles Duran han pagado un poco el ritmo físico que el Barça ha querido imponer bajo la batuta de Grimau en el banquillo.

El partido ha sido muy disputado por parte de ambos equipos, pero la rotación culé fue de menos a más para acabar con un +16 que hace olvidar un poco la derrota en la Supercopa y arrancar con triunfo la Liga 2023-2024 ante sus aficionados que ya tenían ganas de ver a los nuevos fichajes del proyecto blaugrana.

El Barça demostró que aun está en fase de construcción con minutos más espesos en el juego pero demostrando que todos los jugadores que tiene en plantilla pueden aportar, lo que demuestra que los 11 jugadores que ha utilizado (todos los disponibles excepto Nnaji) han anotado en sus minutos en pista.

Carls Duran movió su equipo de la mejor forma para estar dentro del partido en todo momento y durante la primera parte así fue, con números calcados en anotación (22-20) y dejando todo por decidir en la segunda mitad en el que era el reencuentro de Joel Parra con sus excompañeros.

La igualdad fue la constante hasta mediado el tercer cuarto cuando el ritmo alto del Barça ahogó el buen hacer de la Penya que buscaba la superioridad en el juego interior, algo que logró durante la primera mitad. Una vez Brizuela y Willy Hernangómez despertaron en ataque y rompieron el partido a favor del Barça.

El 23-17 de parcial del tercer cuarto se antojaba complicado de remontar para la Penya que mostraba signos de cansancio y eso ante un Barça que no baja el ritmo como pide Grimau hizo que se pusiera en el último cuarto con un +15 insalvable para los de Badalona.

A pesar de todo no bajó los brazos la Penya pero nada pudo hacer en este derbi que se quedó en el Palau y significó el primer triunfo del Barça por un marcador final de 95 a 79 con cinco jugadores blaugrana en doble dígitos de anotación y con Andrews con 15 puntos como máximo anotador de la Penya y del partido.

FICHA TÉCNICA

95. Barça (22+22+23+27): Satoransky (10), Laprovittola (9), Parra (5), Da Silva (8), Hernangómez (10) -equipo inicial-, Vesely (8), Brizuela (10), Jokubaitis (4), Kalinic (11), Parker (13), Abrines (7) y Nnaji (-).

79. Joventut Badalona (20+20+17+21): Feliz (11), Busquets (3), Andrews (15), Thomas (8), Tomic (6) -equipo inicial-, Ribas (-), Brodziansky (14), Vives (7), Onuaku (12) y Kraag (3).

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7