Icono del sitio Mate Al Aro

El Barça empieza con buen pie una semana de tres partidos (79-68)

Victoria muy necesaria del Barça en la jornada 9 de la Euroliga ante el Partizán. El conjunto blaugrana ha roto la mala racha de dos derrotas consecutivas entre las dos competiciones y ha sumado su sexta victoria en la Euroliga. En frente ha tenido a un combativo Partizán, que ha contado con el apoyo de una gran cantidad de aficionados serbios en las gradas del Palau Blaugrana. Uno de los alicientes del partido ha sido el regreso de Dante Exum a la que fue su casa la pasada temporada.

El encuentro ha arrancado con mucha intensidad y con los triples desde la esquina de Kalinic y Nunnally. El alero norteamericano ha anotado 7 puntos de manera consecutiva y ha levantado a los aficionados del Partizán que se han desplazado a Barcelona. El exblaugrana Dante Exum ha anotado sus primeros puntos de la noche, pero Satoransky ha respondido para empatar el partido a 15. Los visitantes han puesto una marcha más con un parcial de 0-6 culminado por un gran mate de Zach Leday. Tras el tiempo muerto de Saras Jasikevicius, show en el Palau tras otra jugada individual y mate brutal de Satoransky. El checo ha acabado el cuarto con 6 puntos (17-21).

En el segundo período, Jokubaitis ha mostrado sus fundamentos con alguna buena acción individual. El marcador se ha atascado por momentos con el 17-23, pero Vesely y Oscar da Silva han convertido bajo el aro para volver a acercar al Barça, ante la desesperación de Obradović en el banquillo. Instantes después, Àlex Abrines y Cory Higgins han enchufado un triple cada uno para adelantar a su equipo. El Partizán ha conseguido sacar faltas y anotar puntos desde el tiro libre, por lo que el marcador se ha mantenido en constante alternancia. Aun así, los serbios han perdido fluidez en ataque y al Barça se le ha visto más cómodo durante varios minutos. Los de Saras lo han aprovechado y se han marchado 7 arriba al descanso con buenas sensaciones y con buenos minutos de Laprovittola (39-32).

Tras la pausa, los 4 puntos seguidos de Kalinić han obligado a Obradović a detener el encuentro ante la falta de concentración de su equipo. Sus chicos han reaccionado con dos triples de Anđušić y se han vuelto a conectar al partido. No obstante, un Satoransky muy acertado ha respondido con un triple desde la esquina para mantener la ventaja en 10 puntos. Seguidamente, Laprovittola ha encendido el Palau y un 2+1 de Sanli ha roto casi definitivamente el encuentro (59-44). El argentino ha firmado un tercer cuarto sensacional, llegando hasta los 13 puntos en su cuenta particular. El Barça ha llegado al final del período con 15 puntos de ventaja y plenas garantías para afrontar los últimos 10 minutos del choque (64-49).

El exjugador del Joventut Vladimir Brodziansky ha arrancado el último cuarto anotando de tres desde la esquina para dar esperanza a los suyos, pero a cada intento de acercamiento de los visitantes, un jugador blaugrana, en este caso Abrines, ha respondido con otro triple y ha colocado un pequeño parcial para alejarse aún más en el marcador. Los de Saras se han mostrado sólidos en defensa y el elevado ritmo de los primeros 30 minutos ha bajado por las circunstancias del partido. Sin embargo, el serbio Anđušić ha continuado transformando sin parar y ha llegado a los 21 puntos, siendo el máximo anotador del encuentro. Otra de las buenas noticias para el Barça ha sido el regreso de Kyle Kuric tras perderse varios encuentros. El de Indiana ha sido ovacionado por el público y ha devuelto el cariño con una de sus especialidades, el triple. El Partizán no se ha rendido en ningún momento y un triple de Smailagić ha puesto a su equipo a tan solo 8 puntos de diferenci. Aun así, los locales han tenido un final plácido pese a un marcador no muy amplio y han acabado venciendo por 79 a 68.

Jokubaitis ante Leday / Foto Barça Basket

Tras este primer partido de los tres que disputará el Barça esta semana en el Palau, el equipo de Saras ya acumula 6 victorias y se sitúa cuarto en la clasificación. El próximo viernes viviremos un duelo español correspondiente a la jornada 10 de la Euroliga entre Barça y Baskonia en este mismo escenario a partir de las 20:30. Por su parte, el Partizán visitará el WiZink Center para enfrentarse al vigente subcampeón, el Real Madrid, el próximo jueves a las 20:45.

Salir de la versión móvil