Mate Al Aro

El Barça ejerce de líder en Sevilla ante el Real Betis

El Barça está inmerso en varias luchas y esta semana ha tenido un doble duelo de Euroliga, donde ha salido victorioso ante Zalgiris, pero eso no ha hecho que se despiste en Liga Endesa y ha logrado un trabajado triunfo en Sevilla ante el Real Betis gracias a una gran primera parte.

Y tiene mérito que en una semana donde también se juega una plaza en la Final Four salga con tanta fuerza en la pista de un equipo inmerso en la lucha por el descenso para asegurar la primera plaza que todo parece que se decidirá en un duelo a cara o cruz entre los culés y el Baskonia de Peñarroya que aguanta el pulso en lo más alto.

La muestra que el Barça fue a por todas desde el salto inicial fue el quinteto de inicio, donde salió con Satoransky, Laprovittola, Kalinic, Mirotic y Sanli, jugadores con muchos minutos en la eliminatoria y a los que Jasikevicius quiere tener activos de cara a una semana donde en Zalgiris debe sellar su pase a la Final four.

Con un gran acierto de triples puso una diferencia de 20 puntos antes de finalizar el primer cuarto y supo administrar a partir de ese momento la distancia para tener un partido tranquilo y controlando en todo momento el buen hacer de Jean Montero que no pudo demostrar su premio de Mejor Joven de esta temporada.

Al descanso la distancia era de +19 con una gran demostración del Barça que solo se relajó cuando las rotaciones hicieron acto de presencia y empezó a pensar en el partido que le espera en Kaunas donde la Final Four espera. El Real Betis se apoyó en Gerun para anotar y recortar la distancia hasta colocarse a solo 7 puntos en el último cuarto aprovechando las pérdidas de balón de los blaugrana.

El Barça no se ha puesto nervioso y ha recuperado el mando del partido para poder acabar tranquilo el partido cuando a pocos minutos del final el marcador lucía un claro 65-80 y solo quedaron minutos para maquillar el marcador y dejar el definitivo 77-85 en el partido.

Ficha técnica

77 – Real Betis Baloncesto (10+18+27+22): Tyson Pérez (16), BJ Johnson (9), Pargo (9), Bertans (4) y Gerun (16) -cinco inicial-, Almazán (0), Cvetkovic (6), Fischer (2), Báez (2), Montero (6), Maronka (5) y Pasecniks (2).

85 – Barça (28+19+18+20): Sanli (7), Kalinic (11), Satoransky (12), Laprovittola (6) y Mirotic (10) -cinco inicial-, Vesely (6), Martínez (5), Abrines (12), Tobey (7), Kuric (2), Jokubaitis (7) y Nnaji (0).

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7