Mate Al Aro

El Barça destroza a Lenovo Tenerife en el primer duelo de semis (112-69)

Llegaba una semifinal con aires de igualdad con un Lenovo Tenerife que había dado una lección magistral ante San Pablo Burgos y un Barça que tras el varapalo de la final de la Euroliga había tenido que llegar al tercer partido contra un combativo Joventut de Badalona.

La igualdad predominó en el primer cuarto con un parcial de 18-18 que demostraba que los dos conjuntos llegaban con aspiraciones, a pesar de la ventaja por la plantilla de la que dispone que tenía el Barça. En el segundo cuarto la tónica fue similar a pesar que el equipo culé logró una ligera ventaja para abrir una diferencia de siete puntos al descanso (43-36).

Pero el tercer cuarto lo cambió todo, en un cuarto que pasará a la historia por los 40 puntos que metió el Barça en esos 10 minutos que dejaron listo para sentencia el primer punto de la semifinal, y que permitieron a los de Jasikevicius de vivir un último cuarto para el disfrute de sus jugadores que le devolvieron la moneda a Tenerife, que había hecho casi lo mismo contra Burgos en el último partido de cuartos.

Los blaugrana veían el aro como una piscina y el festival fue increíble por parte de todos los jugadores en pista, mención especial para Mirotic que se fue hasta los 21 puntos en pocos minutos de juego. Si el equipo rival te mete en un cuarto un 7 de 8 en triples poco puedes hacer más que como dijo Vidorreta, pensar en el segundo partido ya que al final solo es un punto en la eliminatoria a pesar de la diferencia en el marcador.

Si te meten triples así solo te queda una opción… aplaudir.

La estadística se completa con 9 de 12 jugadores anotando un triple en este partido y con 40 puntos, siendo la marca más alta del Barça en un partido de Playoff, además de igualar con 17 triples el récord que ya tenía el Barça junto a Baskonia de triples anotados en un partido de Playoff. Unas cifras que demuestran que era el día de los jugadores culés… (seguro que soñaron con hacer algo así en la final de la Euroliga).

Todo esto acompañado de una defensa que dejó en tan solo 18 puntos a la dupla HuertasShermadini y esa es una de las claves para derrotar a un Lenovo Tenerife que seguro que no se rinde y aun tiene mucho que decir en esta semifinal, si es capaz de parar la inspiración del Barça.

Ficha técnica:

BARÇA: Calathes (8), Higgins (2), Abrines (13), Mirotic (21) y Davies (8) –quinteto inicial–; Bolmaro (17), Smits (10), Gasol (11), Kuric (13), Hanga (5), Westermann (2) y Oriola (2).

LENOVO TENERIFE: Fitipaldo (5), Jenkins (6), Cavanaugh (6), Doornekamp (7) y Shermadini (8) –quinteto inicial–; Marcelinho (12), Yusta (-), Guerra (14), Salin (6), Sulejmanovic (-) y Rodríguez (5).

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7