El Barça cumple el pronóstico y se cuela en la final no sin sufrimiento hasta el último cuarto ante un UCAM Murcia que ha luchado hasta que las fuerzas y la calidad blaugrana les han dejado. El partido ha tenido varías fases favorables para cada equipo pero la más amplia rotación blaugrana se ha impuesto en este partido.
El partido empezaba con el Barça mostrando su mejor versión, anotando con facilidad pero sobre todo secando el ataque de UCAM que no encontraba la forma de anotar y superar la intensidad del Barça. Al final de los primeros 10 minutos los de Saras doblaban a los se Sito y eso parecía una mala señal para los murcianos, sabiendo que su rotación era menor y que el partido se les iba a hacer muy largo.
A pesar de todo en el segundo cuarto las tornas se han girado y hemos visto la mejor versión de Murcia, anotando con mucha facilidad e igualando el marcador. Le han conseguido meter 33 puntos en un cuarto al Barça y eso, a un equipo de Jasikevicius no es nada fácil. Al descanso 55-49 y todo por decidir en una batalla que parecía ir hacia un lado en el primer cuarto y que ha variado en el segundo.
En el tercer período se ha visto de nuevo al mejor UCAM que ha puesto contra las cuerdas al Barça pero en los mejores momentos murcianos, ha aparecido Mirotic para anotar en los últimos instantes del cuarto y no dejar que el acierto de hombres como McFadden o Taylor rompieran el partido.
En los últimos minutos el Barça ha logrado escaparse en el marcador para sentenciar el pase a la final, con UCAM sin gasolina para responder a toda la artillería culé y con Kuric anotando en momentos importantes bajo la batuta de Calathes, hombre clave de este equipo.
Al final ha vuelto a superar los 100 puntos el Barça y buscará llevarse el título en la final esperada ante un Madrid al que tiene la moral comida, pero que en una final puede pasar cualquier cosa, y más en un torneo con tan poco descanso, donde los detalles pueden decidir hacia dónde viaja la copa.