El Lointek Gernika Bizkaia ha dejado escapar una gran ocasión para sumar una nueva victoria y consolidarse en zona alta de LF Endesa. Con muy poco el Barça se llevó el triunfo de Maloste. Y es que la derrota fue más por deméritos gernikarras que por brillantez visitante. Y pese a todo Bradford tuvo en su mano el poder ganar con una bandeja que no quiso entrar y luego la posibilidad de forzar la prórroga con un triple bien tirado que no terminó de atravesar el aro. Duele, más que nada, por la sensación de ocasión perdida y porque realmente, igual, no se mereció más.
STRANGERS THINGS (11-18)
Sensaciones extrañas en el arranque de este partido. De inicio jugar un viernes a las 21 horas, ver a Bjorklund vestida de Barça (y se llevó una gran ovación de Maloste demostrando que la afición granatezale le tiene mucho cariño), un juego un tanto deslavazado, Milapie cargándose demasiado pronto con faltas (dos en apenas 2 minutos), el ambiente un tanto frío, en ataque se agotaban las posesiones sin encontrar tiros cómodos… De todo ello se aprovechó el conjunto catalán para establecer el 8-16. Al final del primer acto, 11-18. Era un Sí pero No y sobre todo cosas extrañas las que estaban pasando.
THE WALKING DEAD (28-34)
Y todavía se complicó más el asunto. Malas selecciones en ataque, desacierto, sin chispa ni claridad de ideas, pero ahora a todo eso se le unían despistes en defensa. El 11-23 era un reflejo. Hizo falta un par de acciones consecutivas de Laia Flores, un canastón y una recuperación, para acabar con el letargo baloncestístico y revivir. Maloste se animó, pero no había solución de continuidad. Movió piezas Lucas Fernández, Berger y Ariztimuño volvían al partido. La de Indiana no tardó en producir, la de Bilbo dejó su impronta y Bradford se animaba y la renta se recortaba, 24-28 (min. 17). Pero eran pequeños destellos, el Lointek vagaba algo zombie en su juego y como no hubiera un giro de guión el desenlace se preveía.
BLACK MIRROR (50-47)
El Lointek Gernika se miraba al espejo y no se reconocía. Se necesitaba muy poquito para darle la vuelta al partido. Dos tiros libres de Flores, una bandeja de Nikitinaite y un triple de la lituana para coronar el 7-0 y la remontada. Aún no le había cogido el pulso al choque el Lointek pero casi. Laia Flores fue la protagonista positiva de estos minutos y la que enseñó el camino a las suyas: trabajo atrás y expeditivas en ataque. Pero… no se completaban 5 minutos a gran nivel como para abrir brecha. El triple de Anderson recordaba que el Barça también lo tenía a tiro.
KILLING ME SOFTLY (68-51)
No estaba siendo un buen partido y ya era tarde para dar espectáculo. Lo importante ahora era ganar. Como fuera. El Lointek necesitaba del liderazgo de Berger, pero de momento la de Indiana se mantuvo en perfil bajo. La que emergió fue Bjorklund para el Barça destilando su buena mano. 5 puntos para ella y empate a 54. La escalada catalana continuó. El parcial fue de 5-12. Da Silva metía los tiros libres pero no era suficiente para volver a liderar el marcador. El partido siguió acumulando errores en ambos bandos, interrupciones, faltas… Tocaría final de infarto. El triple de Bradford valió para mucho más que el 63-61 (min. 37) y la fiesta fue ya con el triple de Sofía Da Silva (66-61). No estaba el choque decidido. El Lointek sufría en el rebote defensivo y Pendande hacía daño. Del tapón de Bradford, a los pasos de la americana, todo en 10” de diferencia. Al último minuto se entraba con 66-66. La conexión Berger-Milapie deparó el 68-66. El tapón de Bradford fue castigado con falta y Bjorklund no iba a desaprovechar los tiros libres. Empate a 68. Berger se equivocó. Pendande acertó con uno de sus tiros libres y quedarían 11 segundos. Bradford se cruzó el campo y cuando ya había hecho lo difícil, la bandeja con la izquierda no entró. Falta rápida y Pendande de nuevo en la línea de tiros libres subiendo el 68-71. Quedaban 2 segundos. Pudo enmendarlo con su triple Bradford pero no entró.
Departamento de Comunicación
Lointek Gernika Bizkaia