El Barça ha hecho una gran apuesta por el basket y cuando los resultados acompañan el público responde y cada vez el Palau Blaugrana tiene más público. Además el club aprovecha el «seient lliure» inverso y las mejoras en las acciones de entretenimiento atraen a más gente.
El club registra un pleno de entradas vendidas en casi cada partido y con la aplicación del «seient lliure» el abonado puede ceder su abono al club si no confirma su asistencias 72 horas antes del partido. Eso genera un aumento en la venta de entradas y la afluencia en el Palau. En Euroliga la media sube a más de 6.200 espectadores y casi 5.900 son los que asisten en Liga Endesa.
Si se analizan las entradas vendidas la mejor cifra fue contra Bilbao Basket donde se superaron las 4.200 entradas, mientras que contra Casademont Zaragoza, la anterior mejor venta fueron unas 4.100 entradas.
En el primer tramo de esta temporada el aumento de entradas vendidas se ha visto incrementado en más de un 15% dando mucha importancia a la opción de los VIP donde la inversión ha sido muy alta con nuevas salas y más entradas a pie de pista. En esta franja el aumento ha sido exponencial pasando en este tramo de septiembre a enero del año pasado a este de poco más de 1.000 entradas a superar las 5.000.
Además, con el equipo en buena dinámica y en la zona alta tanto de Liga Endesa como de Euroliga el abonado responde y el aficionado quiere ver a su equipo, sobre todo en los grandes partidos que puede ver tanto en competición europea como en la liga doméstica.
El Barça tiene en mente hacer un nuevo pabellón pero de momento ha mejorado los accesos y rehabilitado zonas en el Palau. El nuevo video marcador le ha dado un nuevo aire al Palau Blaugrana y el equipo de animación hace partícipe al público de lo que sucede en el pabellón.