Mate Al Aro

El Barça a medio gas gana a Covirán Granada y mantiene el liderato (55-70)

El Barça no ha hecho un buen partido en Granada pero ha podido llevarse el triunfo de forma clara con un final del partido donde ha dominado y ha ampliado la distancia ante un conjunto nazarí que lo ha intentado pero no ha llegado al nivel necesario para luchar por el partido.

Tras una semana con dos grandes partidos ante Valeencia Basket y el Real Madrid en Granada no ha hecho un gran partido pero le ha servido para ganar el partido y asentarse en el liderato. Por parte local la baja de Luke Maye se ha notado mucho, mientras que el Barça no ha podido contar con Higgins, Vesely y Abrines, tres bajas tras el partido contra el Real Madrid y cuya participación con el equipo dependerá de su evolución.

El Barça empezó con fuerza y en pocos minutos consiguió una ventaja de 15 puntos con Granada anotando solo tres puntos y fallando los siguientes 13 lanzamientos. Los de Saras se relajaron y con un gran Lluís Costa los granadinos fueron recortando distancias con un 10-0 de parcial y se pusieron a cinco puntos (17-22).

La experiencia de Satoransky y Mirotic revertieron la situación para mantener la ventaja para el Barça. Mirotic no anotó desde la larga distancia pero aun así aportó 13 puntos y 6 rebotes en este partido. Por su parte el checo dirigió al Barça con mucho sentido y fue clave en el inicio y en el final del partido.

Pudo hacer algo más Covirán Granada ante el mal partido del Barça, pero además de no tener a Maye, uno de sus líderes en ataque, Renfroe, no tuvo el día y solo pudo anotar 5 puntos y eso lo nota el equipo de Pablo Pin.

Al descanso un triste 23-32 en el marcador y se llegó al último cuarto con otro pobre 38-48. Caicedo con un triple intentó encender a sus seguidores pero no fue más que un espejismo porque el Barça dominó ese último cuarto, el de máxima anotación del partido, y se llevó el encuentro por un final 55-50 para seguir dominando la Liga Endesa.

Debutó para el Barça Kasparas Jakucionis con solo 16 años y lo hizo con un triple a tablero, en lo que fue una de las imágenes del partido.

Ficha técnica

Covirán Granada, 55 (7+16+15+17): Renfroe (5), Christian Díaz (-), Bropleh (11), Jacobo Díaz (-), Ndoye (5) -cinco inicial- Costa (16), Moore (2), Niang (6), Caicedo (5), Tomás (3), Iriarte (2).

Barça, 70 (22+10+16+22): Satoranski (10), Kuric (9), Pauli (3), Mirotic (13), Sanli (10) -cinco inicial- Martínez (-), Kalinic (5), Laprovittola (2), Tobey (10), Jokubaitis (2), Nnaji (3), Jakucionis (3)

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7
Comments are closed.