Tras no alcanzar el objetivo de ascender deportivamente a la Liga Femenina Challenge, el Azul Marino Mallorca ha alcanzado un acuerdo desde los despachos para dar el salto a la segunda máxima categoría el próximo curso 2023/24. Para posibilitarlo, el club balear y el CDB Clarinos Tenerife han llevado a cabo una permuta.
El Sant Josep Azul Marino anuncia la noticia mediante una nota de prensa:
«El Azul Marino Mallorca ha llegado a un acuerdo de permuta con el CDB Clarinos de La Laguna Tenerife para disputar la próxima edición de la Liga Challenge. El Azul Marino Mallorca ha presentado esta mañana a la Federación Española y Balear de baloncesto el acuerdo con el CDB Clarinos de La Laguna de permuta con el que ambos equipos llegan a un acuerdo para intercambiar sus licencias federativas. Con este acuerdo el Azul Marino Mallorca dispondrá de plaza en la competición Liga Femenina Challenge y por contra, su plaza en Liga Femenina 2 la ocupará el club canario. Tras la gran temporada vivida desde el Club han querido apostar por optar a la plaza en una categoría que permitirá al proyecto seguir creciendo tanto social como deportivamente. Desde ya, la entidad mallorquina ya trabaja en la planificación deportiva buscando confeccionar una plantilla competitiva para la nueva categoría. En los próximos días, se comunicarán las primeras noticias sobre el Azul Marino Mallorca 2023/24″.
Cabe destacar que el acuerdo también ha sido comunicado por parte del club morado. La entidad dirigida por Claudio García del Castillo organizó esta mañana una rueda de prensa en la que confirmó el movimiento, al mismo tiempo que afirmó que Raquel Álvarez seguirá entrenando al plantel lagunero en la Liga Femenina 2.
Fotografía de portada: @CBSantJosepLF2