Mate Al Aro

El año decisivo de Alberto Abalde

El Real Madrid ha formado un equipo candidato a todo y tener minutos en este equipo va a ser muy complicado. La llegada de Musa y Hezonja ha reforzado un juego exterior donde ya hay jugadores clave como Deck, Rudy, Llull o Causeur.

Entre todos ellos quien está posiblemente ante su última oportunidad de tener sitio en el equipo es Alberto Abalde. Se esperaba mucho más del gallego tras su llegada desde Valencia Basket, pero de momento una lesión le está impidiendo jugar y demostrar que Chus Mateo puede contar con él.

El jugador, canterano de la Penya, tiene la ventaja de ocupar cupo nacional y tener cualidades para ser un jugador de rotación muy útil para una plantilla que tiene un calendario cargado de partidos, pero se le pide un pasito más. Tras llegar de Valencia Basket y ser esta su tercera temporada, el club espera mucho más del jugador, que tendrá difícil tener minutos en pista.

Abalde quiere luchar por seguir defendiendo la camiseta del Madrid – Foto ACB Media

Las lesiones del año pasado en el puesto de base le hicieron tener que adaptarse a ese rol, pero no se le veía cómodo y no pudo demostrar su verdadero potencial. Ahora con Musa y Hezonja pudiendo desempeñar su rol de alero la presión sobre el gallego aumenta que debe dar un paso adelante si quiere seguir en el club blanco en un futuro no muy lejano.

Por ganas de triunfar no será, ya que el jugador se lo está currando, pero los resultados y los números marcarán el futuro de Abalde en el Real Madrid. No será fácil por la calidad de la plantilla, pero si las lesiones le respetan, luchará por hacerse un sitio y para que Chus Mateo cuente con él en la mayor parte de los partidos.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7