Derrota de BAXI Manresa ante un Morabanc Andorra que reaccionó a partir de la mitad del segundo cuarto para asegurar casi matemáticamente su permanencia en Liga Endesa.
Empezó el partido más entonado el equipo del Principado pero rápidamente el talentoso Brancou Badio puso el acierto necesario para igualar el marcador e incluso dar las primeras ventajas a los manresanos, que llegaron a tener un colchón de hasta 12 puntos al inicio del segundo cuarto gracias a su parcial 14-0.
A partir de ese momento el Morabanc Andorra fue mucho más equipo que su rival y entre Jerrick Harding, que volvía a la que fue su casa el año pasado, y Jean Montero que no había tenido una acertada primera mitad, acercaron a su equipo a 4 al descanso (53-49) y siguieron con la racha en el tercer cuarto hasta conseguir una ventaja clara de 62-73 a 10 minutos para el final.
Los de Pedro Martínez no encontraron soluciones a la defensa planteada por los de Natxo Lezkano y no tuvieron el acierto necesario de 3 (11 triples seguidos fallados) para mantenerse en el marcador.
Tyson Pérez, también con pasado manresano, únicamente jugó escasos 3 minutos, y los verdaderos protagonistas fueron su compatriota Jean Montero (16 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 25 de valoración) y Jerrick Harding (26 puntos y 21 de valoración).
De nada sirvieron los 22 puntos y 23 de valoración de Devin Robinson, idéntico tanteo de Brancou Badio, jugadores que se encontraron muy solos en la anotación.
De esta manera, el Manresa deberá esperar una derrota del Baskonia en campo del Unicaja para no perder la octava plaza que les daría acceso a los Playoff y por su parte el Andorra dormirá hoy con mucha más tranquilidad.