Mate Al Aro

El actual campeón comienza con paso firme la fase de ganadores

Primer partido y primera victoria en la fase de ganadores del actual campeón de la Basketball Champions League, el Lenovo Tenerife, que fue muy superior a UCAM Murcia, gracias al buen hacer de sus dos bases, Fitipaldo y Huertas.

El encuentro comenzó con un primer cuarto muy igualado con gran acierto desde la línea de tres por parte de ambos equipos, que acabó con los locales por delante tras un buen triple de Jaime Fernández (17-16).

El segundo cuarto seguía la misma dinámica, muy igualado, hasta que el conjunto insular comenzó el festival de triples que apenas pudo frenar el cuadro universitario. La cuarta falta de Pustovyi y posteriormente las quejas a los árbitros le costó la expulsión, dejando a Sito Alonso con tan solo 1 pívot natural para el resto del partido y con un marcador al descanso de 14 arriba para los locales (48-34). El mejor jugador del primer tiempo fue el base Bruno Fitipaldo que se marchó a vestuarios con 15 puntos y 3 asistencias.

Tras el descanso seguiría firme en el partido Tenerife sumando buenos lanzamientos de la mano de Fitipaldo y Salin. La entrada de Klavzar y Andronikashvili supuso aire fresco para los murcianos que lograron recortar diferencias, mejorando en la faceta defensiva antes del definitivo cuarto (63-53).

En el último cuarto Tenerife volvió a las andadas con el acierto en el tiro exterior, aprovechando muy bien los bloqueos de sus pivots y cerró el partido con una diferencia abultada. Tanto Marcelinho Huertas (20 puntos) como Bruno Fitipaldo 23 puntos y 6/7 en triples) firmaron una gran actuación por parte de Lenovo Tenerife. El jugador más destacado de UCAM Murcia fue Nemanja Radovic con 14 puntos y 7 rebotes acompañado también de un gran Ryan Luther con 13 puntos y 5 rebotes.

Jaime Nadal
Seguir a jnadal_14