Icono del sitio Mate Al Aro

Efes consigue su billete para la Final Four (75-70)

Ergin Ataman logra de nuevo llegar al evento más importante del baloncesto continental y la fiesta esta noche en Estambul está garantizada. 19 años después de llegar a la Final Four entrenando al Montepaschi Siena le ha impedido el pase a un equipo del país de sus amores.

El inicio de partido turco fue un vendaval (16-4 con Micic empezando a hacer diabluras) pero los milaneses mantenían la distancia y no se descolgaban de manera preocupante en el marcador (16-8, 19-11) Pippo Ricci jugaba un papel clave para mantener la intensidad italiana en la pista en esos minutos iniciales y tampoco le temblaba la mano a la hora de tirar a canasta.

De esta manera los italianos se fueron acercando poco a poco en el marcador y sus estrellas fueron entrando en juego. Gigi calentaba la muñeca desde el perímetro y se ponían en primer lugar a 5 puntos (32-27) y un poco más adelante a 4 con un triple de Hall (34-30). La remontada se culminaba gracias a una canasta de Hines bajo el aro (40-41). Al descanso, un prometedor 42 a 43 para los de Messina.

Pero el Efes salió en tromba en el tercer cuarto con un Pleiss muy acertado y Micic también les hacía mucho daño (56-48). Datome cortaba la sangría (56-50). Anderson tomaba la batuta y anotaba de tres para poner a los otomanos 8 arriba 60-52.

Aún así el Milán no se daba por vencido y pegaba un arreón en el marcador que los ponía 2 arriba (62-64). Después de dos tiros libres fallados por Daxton Ricci anotaba de media distancia y culminaba el parcial de 0 a 8 para poner el 62 a 66. A pesar de la evidente presión en la cancha turca el rebote ofensivo de la mano de Hines daba oxígeno al Milán y dos tiros libres del Chacho Rodríguez mantenían los 4 puntos de ventaja (64-68). Pleiss, inconmensurable en ataque, anotaba para dejar el 66-68. Y tras desperdiciar los de Milán su posesión se produjo un aclarado total para Micic que resuelvía con facilidad y empataba a 68 para el delirio de la afición local, que empezaba a acariciar el pase a la Final a Cuatro.

Faltaban poco más de dos minutos para el final, y el balón cada vez pesaba más en las manos de los jugadores con unas defensas férreas. Singleton sacaba una importante falta de tiro y tan solo anotaba uno de los dos libres (71-68). Pero fue más que suficiente ya que Milán desperdició tres opciones de tiro y se vio obligado a hacer falta. 73-68 y billete turco impreso para la Final Four, siendo 75 a 70 el resultado final.

Los máximos anotadores fueron Tibor Pleiss para el Efes (25 puntos) y Gigi Datome para el Milán con 21.

@TarHeelsNC

Salir de la versión móvil