Icono del sitio Mate Al Aro

Dzanan Musa regresa a su casa

Musa no ha tenido piedad con sus ex - Foro Victor Carretero

Hay temporadas que marcan a un jugador, y la que hizo Dzanan Musa el año pasado en Lugo con Río Breogán no será fácil de olvidar por ninguna de las dos partes y este fin de semana vuelve el bosnio a Galicia donde seguro que será bien recibido y eso que solo disputó una temporada con el conjunto lucense.

Será un partido muy especial para el actual jugador del Real Madrid, que encontró en Lugo un escaparate donde volver a sentirse jugador y que despertó la atención de clubes importantes de Euroliga pero el Real Madrid, como adelantamos en Matealaro, se adelantó a todos y cerró el primero la incorporación del jugador.

Los números en esta primera temporada en Madrid les han dado la razón y solo falta cerrar su buen año con alguno, sino dos, de los títulos que quedan en liza: Euroliga y Liga Endesa.

Para La Voz de Galicia, Millán Gómez le ha entrevistado antes de este partido emotivo por su regreso y esto es lo que ha comentado el jugador bosnio:

«Espero este partido. No me llega el momento de correr por la pista de Lugo una vez más. Ya sabes que en esta ocasión va a ser con una camiseta diferente, pero va a ser muy emotivo y bueno para mí. Básicamente te puedo decir que nadie sabe como yo hasta qué punto me recibieron como parte de la familia, de vuestra familia. Y nunca lo olvidaré. Para mí y para mi familia, Lugo siempre será como una ciudad natal. Estamos muy contentos de haber tenido que vivir un año y conocer buena gente, muy buena gente en Lugo.

De mi etapa en Lugo me quedo con toda la afición, en especial el último día cuando recibí el MVP en el centro de Lugo. Ya sabes, con toda mi gente, mi hermano, mi novia. Sabes que disfrutamos mucho de ese día. Imagina lo que supone para mí y para mi familia disfrutar de ese momento en Lugo, así que es muy, muy especial para mí. Y así será siempre«.

En la charla que ha mantenido con Millán Gómez el jugador del Real Madrid también ha hecho un balance de lo vivido hasta el momento con el conjunto de Chus Mateo.

«Estoy satisfecho, es un gran desafío. Todos los jugadores quieren jugar en este equipo y yo tengo la oportunidad de contribuir de la mejor manera posible para ayudar al equipo a ganar los partidos, ayudar al equipo. Yo quiero ayudar a hacer más grande al Real Madrid y el Madrid te hace más grande a ti también. Quiero crecer junto al Real Madrid. Es algo muy importante para mí. Me encanta tener el rol de generador, me encanta. Estoy intentando hacer todo lo que el entrenador me pone como objetivo y estoy intentando hacer el mejor trabajo posible. Si es jugada, pues jugada; si es tiro, pues tiro. Es algo que está en la cabeza de Chus y yo me siento preparado para cualquier situación«.

El partido será emotivo pero una vez se lance el balón al aire por los árbitros seguro que Musa querrá hacer el mejor partido posible para que el Real Madrid siga en el liderato y Río Breogán quiere seguir con el sueño de meterse en los Playoff por el título en Liga Endesa.

Salir de la versión móvil