Dzanan Musa, jugador del Real Madrid, y actual MVP de la liga ACB, relata en una entrevista recogida por el medio AM Sport, los momentos previos a su operación de urgencia, de una lesión que supuso un gran susto para él y su familia.
El alero bosnio, recibió un golpe en el cuello, durante el encuentro que su equipo, Breogán, jugó contra Manresa, el 14 de abril, en Lugo. Pese al dolor, y la gravedad de la situación, Musa siguió jugando el partido, siendo uno de los jugadores decisivos del encuentro, con 18 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 27 de valoración.
Dzanan Musa, comenta durante la entrevista, lo siguiente:
«Fue terrible. Me agarré del cuello y no pude hablar. Me acerco al árbitro, trato de decirle, pero no hay voz. En el medio tiempo, entro al vestuario, me paro frente al espejo y veo la laringe parada a un lado. Pensé que algo andaba mal en mis ojos», dice y continúa.
“Pongo la laringe hacia atrás y se mueve ligeramente hacia un lado. Increíble. Entró el médico del club, movió la laringe y hablé. Jugué ese partido, todo fue perfecto y después del partido el médico me dijo que me fuera a casa y que nos hicieran un examen por la mañana. Pensó que no era nada peligroso tan pronto como pude jugar».
“Fui al hospital por si acaso y me descubrieron un hematoma. Estaba escribiendo en el teléfono, y luego entraron cinco médicos y me dijeron que no entrara en pánico, que todo estaría bien, pero que, si me dejaban ir a casa, no lo lograría. En 10 minutos, se llevó a cabo la operación, escribí a todos en el chat grupal de Breogán, para esperar y desearles a todos buena suerte en sus carreras. Fue entonces cuando pensé que no había salida para mí”, finalizó Musa.