Este próximo domingo a partir de las 20:00h tendrá lugar el encuentro correspondiente a la Jornada 15 de Liga Endesa entre Bilbao Basket y UCAM Murcia.
Los locales acumulan dos derrotas consecutivas en liga frente a todo un Real Madrid, en una contienda que se podría haber saldado con una victoria para ellos y frente a Unicaja como visitante. Es cierto que no están en su mejor momento por resultados pero en lo que llevamos de temporada están siendo uno de los equipos revelación de la mano de su líder anotador Ludde Hakanson y en su cancha es un equipo muy difícil de batir. Los bilbaínos traen como bajas para este choque a Nikola Radicevic y la seria duda del joven Agustín Ubal.
Por parte del cuadro visitante, el UCAM Murcia, viene de ganar sus dos primeros encuentros en este inicio de año, ambos en casa, frente a Pinar Karsiyaka en Basketball Champions League y a Lenovo Tenerife en liga dando una muy buena imagen sobretodo en la segunda parte. Apenas tendrán 48h de descanso por lo que el aspecto físico puede ser un factor en contra ante un equipo que en su feudo exige siempre el máximo. Los murcianos no traen ninguna baja, exceptuando los problemas en un dedo del pie de Travis Trice, pero por palabras de su entrenador se espera que sea uno mas del equipo y cuente con sus respectivos minutos.
Ambos equipos llegan a este partido igualados en el balance de victorias y derrotas (7-7) sólo les separa 30 puntos de diferencia en el +- por lo que se espera un duelo muy intenso donde hay muchas cosas en juego, como lo es seguir en la lucha por la clasificación copera del próximo mes de febrero en Badalona. La temporada pasada el duelo entre estos dos equipos en Miribilla acabó con victoria para los locales tras un final de infarto (78-77).