Empezó el partido con mucha efectividad e intercambio de golpes, con Shurna y Happ haciendo daño en los primeros minutos, y el acierto exterior de Baskonia saliendo a relucir. Además, la intensidad de Miller-McIntyre ya se hizo patente desde un buen inicio, con 9 puntos seguidos que ponían el 13-15 en luminoso.
También por parte canaria surgió la buena mano de Landesberg, refrendando el buen papel que hizo en la Copa. Landesberg y McIntyre iban alternándose en la anotación, con 10 puntos en este primer cuarto del jugador de Granca y 14 puntos del jugador baskonista.
El segundo cuarto Baskonia salió con una marcha menos, mientras que Gran Canaria buscaba las continuaciones de Ethan Happ y la intensidad de Brussino, con dos triples consecutivos del argentino. Al ecuador del cuarto el marcador reflejaba un 37-31 para los claretianos.
Pese a que con Albicy se subió el nivel defensivo, Gran Canaria seguía sin poder parar a un Miller-McIntyre (22 puntos al descanso) en una confianza altísima, No obstante, el jugador de pasaporte búlgaro estaba muy solo frente a todas las amenazas de los canarios, que rotaban el balón a placer. Final de cuarto con un 18-8 de parcial y 48-39 para Gran Canaria.
En el tercer periodo Baskonia salió a intentar reducir la ventaja, pero el conjunto «pío-pío» seguía con más alternativas ofensivas, a las que solo pudieron responder Rogkavopoulos y Costello desde el acierto exterior. La respuesta fue de Landesberg, que no anotaba desde el primer cuarto y anotó su treceavo punto. El periodo terminaba con un triple de Moneke que dejaba el 68-57 en el luminoso.
Moneke seguía dándole puntos a Baskonia, aunque en dos minutos ya entraron en bonus, en un cuarto en el que se pitaron muchas faltas y eso Lammers lo aprovechó. El parcial no dejaba de ensancharse para los de Gran Canaria con un Lammers (11 puntos) haciendo mucho daño con las continuaciones desde poste alto.
El final del partido sirvió para dar minutos a los menos habituales a los claretianos, frente a un Baskonia hoy poco reconocible, y que se quede ya a 2 victorias de Play-off. Final con victoria canaria por 98-80,
Ficha técnica del partido:
98. Dreamland Gran Canaria (26+22+20+30): Slaughter (6), Albicy (6), Brussino (15), Shurna (11) y Happ (13) -quinteto inicial-, Kljajic (0), Bassas (9), Prkacin (2), Salvó (7), Pelos (3), Landesberg (15) y Lammers (11).
80. Baskonia (22+17+18+23): Howard (5), Miller-McIntyre (24), Marinkovic (7), Sedekerskis (3), Costello (8) -quinteto inicial-, Raieste (-), Diez (3), Theodore (0), Moneke (11) Rogkavopoulos (11) y Kotsar (6)