La Liga Endesa es muy complicada y cualquier victoria es importante para lograr objetivos. Para el equipo de Lakovic el primer objetivo es la Copa del Rey y triunfos como el conseguido ante Casademont Zaragoza le abren la puerta de la competición del KO.
Suma su cuarto triunfo seguido en Liga Endesa a costa de un Casademont Zaragoza donde se oyen cantos de sirena del adiós de Okafor con destino a la liga china, algo que dejaría muy tocado a los de Porfi Fisac que perderían a su mejor hombre y tendrían que moverse rápido para encontrarle un sustituto.
Ganar en campo de Casademont Zaragoza no será tarea fácil porque ha encontrado en el apoyo de su público en el Príncipe Felipe un arma para lograr triunfos que le eviten los sufrimientos de la pasada temporada. El sexto triunfo le afianza en la zona media a Gran Canaria pero necesita más si quiere estar en «Málaga 2024».
El triple ha sido clave en el partido con un porcentaje cercano al 50% para los canarios y los fallos en el tiro libre de Casademont en el último cuarto, con ocho lanzamientos fallados en momentos clave que les han condenado a la derrota.
Los líderes del equipo de Lakovic han sido de nuevo Brussino y AJ Slaughter con 16 puntos por cabeza y con el resto de sus compañeros colaborando en todas las labores del juego, reflejado en la gran valoración final de Gran Canaria.
Además, Gran Canaria ha mandado en el partido y ha obligado a un gran esfuerzo a los de Fisac a no desengancharse del partido que han pagado en los instantes finales.
El equipo local tiró de juego en la pintura para estar dentro del partido pero su fallo en la larga distancia no le permitían ponerse por delante en el marcador. Incluso su fe y buen trabajo, le sirvió para colocarse a solo dos puntos a falta de cuatro puntos por disputarse, pero no pudieron darle la vuelta al marcador y Gran Canaria controló los posibles nervios que les pudieran aparecer.
Los maños no supieron culminarla remontada y cuando de nuevo estiró la diferencia Gran Canaria ya fue demasiado para los locales que al final se vieron superados por un marcador de 94-101.
FICHA TÉCNICA
94 – Casademont Zaragoza (23+19+31+21): Cinciarini (-), Bell-Haynes (12), Yusta (9), Watt (17), Okafor (13) -cinco inicial- Langarita (-), Miguel González (4), Kravic (4), Mark Smith (17) y Sulejmanovic (18).
101 – Dreamland Gran Canaria (27+20+28+26): Albicy (9), Slaughter (16), Brussino (16), Pelos (11), Happ (10) -cinco inicial- Kljajic (3), Bassas (14), Prkacin (4), Salvó (7), Landesberg (2) y Lammers (9).