Mate Al Aro

Doncic escribe su propia historia

Llevamos unos años en los que decir Luka Doncic, es hablar de récords que van cayendo, ya sea por precodidad o porque por números el esloveno quiere marcar una época y va camino de ello. ¡Qué pena para nosotros que en su época en Madrid no sintiera el deseo de jugar con España!

En el partido contra una poderosa Francia el jugador de Dallas se fue a los 47 puntos. Esa cifra es la mayor anotación en la historia del Eurobasket en este siglo y la segunda más alta de la historia.

Con su actuación ha superado a un mito como Nikos Galis, que en 1983, se fue a los 46 puntos y quien sabe si algún día superará un récord vigente desde 1957 con los 63 puntos del belga Eddy Terrace.

Además esos 47 puntos lo ha hecho anotando 15 de 23 en tiros de campo a lo que ha añadido 5 asistencias, 7 rebotes, para sumar 47 créditos de valoración.

Es cierto, como decía Pedro Martínez en un tweet, que sus compañeros también son muy buenos, pero en el partido contra Francia, con 22 puntos en los primeros 13 minutos y participando en los primeros 29 puntos de su selección, Doncic ha cuajado una actuación digna del recuerdo.

A la altura de la de Pau Gasol en aquel Eurobasket del 2015 donde el de Sant Boi parecía tocado por la varita mágica y destrozó también a Francia en su propia cancha ante un público que no entendía lo que pasada, a la par que disfrutaba de un partido mágico de Gasol.

El triunfo colocó a Eslovenia primero que se enfrentará a Bélgica en octavos.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7