Hay jugadoras que pasan a la historia y una de ellas será Diana Taurasi que ha sido la primera jugadora en la historia de la WNBA que ha sumado 10.000 puntos en temporada regular.
La jugadora, tres veces campeona de la competición y que suma cinco medallas de oro olímpicas con la selección de Estados Unidos, estaba a solo 18 puntos de lograr esa mágica cifra. Pero Taurasi no es una jugadora cualquiera y se ha marcado un partido de 42 puntos para que su equipo lograra una victoria clara ante Atlanta Dream por 91-71.
Ya en el 2017 la jugadora de las Mercury se convirtió en la máxima anotadora de la historia de la WNBA pero ahora ha llegado a la cifra de los 10.000 puntos en el tercer periodo de su último partido. El triple con el que lograba la mágica cifra fue celebrado por todo el pabellón y por sus compañeras.
Además con los 42 puntos anotados, se ha convertido en la jugadora de mayor edad que ha superado los 40 puntos en un partido a sus 41 años. Taurasi se llevó el balón conmemorativo y recibió muestras de cariño y admiración por parte del mundo del deporte.
Cabe resaltar que en la NBA, el único jugador con más de 40 años capaz de superar los 40 puntos fue un tal Michael Jordan con los Wizards de Washington en el 2003, lo que hace a Taurasi codearse con el más grande de todos los tiempos.