Mate Al Aro

Descenso consumado del Real Betis que tuvo sus opciones ante el Real Madrid (79-77)

Ha luchado y ha remado para no bajar, pero al final el Real Betis será el compañero de Fuenlabrada en la próxima edición de LEB Oro tras caer en el último partido de la Liga Regular ante un Real Madrid que venía de la resaca de la Euroliga pero que gracias al buen hacer de Williams-Goss, pudo llevarse el triunfo.

Granada cumplió su parte y venció en casa ante el Joventut y eso fue la puntilla a un descenso del equipo bético que tras perder a media temporada a su estrella, Evans, ha luchado hasta la última jornada por mantenerse en Liga Endesa pero no ha sido posible.

El actual campeón de Europa cerró esta temporada regular tras las celebraciones por una Euroliga poco esperada por muchos y que tras este triunfo se enfrentará en cuartos de final de la competición ante el Gran Canaria. Y de inicio el dominio fue blanco con un 8-2 de salida con Yabusele volviendo a jugar después de no poder disputar la Final Four.

Los béticos reaccionaron e igualaron el encuentro pero Musa controlaba el ataque de los de Chus Mateo y solo la salida del campo de Tavares ayudó a que el Real Betis se metiera por delante al final del primer cuarto con un gran acierto ofensivo de ambos equipos (24-29).

En el segundo cuarto la igualdad predominó entre ambos equipos y, tras un inicio de periodo de acierto, los equipos bajaron su porcentaje y los puntos no subían al marcador. Esto dejó igualado el partido a 38 al descanso y todo por decidirse en 20 minutos donde el Real Betis se jugaba el ser o ser en Liga Endesa.

Leer  Unicaja Málaga ata a Tyson Pérez hasta 2027

El regreso tras el descanso no cambió mucho y el acierto seguía siendo pobre de los dos equipos. En tres minutos el marcador era de 42-41 y las defensas superaban de forma clara a los ataques. Solo la aparición del joven Montero y del gigante Tavares animó la anotación y lo aprovecharon algo mejor los de Luis Casimiro para irse por delante al final del tercer cuarto (57-61).

Causeur apareció para igualar el partido en el último cuarto pero los béticos seguían dentro del partido y con la intención de ganar para mantenerse en la categoría. El acierto de los visitantes bajó y eso lo aprovechó el Real Madrid para seguir dentro del partido a poca distancia en el marcador.

A falta de tres minutos la ventaja era de cinco puntos pero el Real Madrid se encomendó al buen hacer de Williams Goss para empatar a falta de menos de un minuto. Con balón para ganar la responsabilidad la tomó el base del Real Madrid y puso a los suyos por encima con seis segundos por disputarse.

El Betis tuvo opciones pero de nuevo el base del Madrid defendió la última jugada taponando el lanzamiento que pudo dar la victoria al Betis y el triunfo se quedó en la capital para hundir al Real Betis que desciende a LEB Oro cuando tras un gran final de temporada estuvo cerca de la salvación.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7