Hay partidos que valen un poco más por el rival con el que te enfrentas y en esta segunda vuelta cada partido empieza a valer doble. Es lo que pasaba en el Lenovo Tenerife – Joventut Badalona, donde los de Vidorreta se hicieron con el triunfo y el average en su lucha por ser cabeza de serie en el Playoff por el título.
La Penya ya sabía lo que se iba a encontrar en Tenerife pero con una mala segunda mitad no pudo hacer frente al buen partido de Shermadini que fue clave en el juego interior ni al buen hacer de Doornekamp que se fue a los 14 puntos, siendo el antídoto al buen hacer de Tomic y Parra por parte verdinegra.
Desde el inicio no dio buena sensación la Penya que si bien solo se fue cuatro puntos por debajo al final del primera cuarto, en el segundo solo fue capaz de anotar nueve puntos para irse 15 debajo al descanso. Y gracias a que el acierto de los triples tinerfeños fue muy malo el daño no fue a más.
Por parte de los de Duran poco a rescatar. Guy que llevaba un buen último mes no apareció en el encuentro y en su intento de ayudar al equipo fue más negativo que positivo. Su -11 de valoración que habrá hecho mucho daño a jugadores de Supermanager, demuestra su mal partido en Tenerife.
En el tercer periodo se vio al mejor Joventut, voluntarioso para intentar meterse en el partido pero los de Vidorreta no bajaron el ritmo conscientes de la importancia de esa victoria en la clasificación de la Liga Endesa, en una lucha por la cuarta plaza que va a ser dura hasta la última jornada.
El objetivo de los visitantes era salvar el «average» del partido de ida como mal menor, y hubo momentos que guiados por la energía de Parra parecía posible, pero Lenovo Tenerife también lo tenía en mente y tras ver como se colocaban a 11 puntos subieron de nuevo el ritmo para asegurarse tanto el triunfo como la ventaja en caso de empate a victorias con la Penya.
Duro golpe para los de Duran que tenían muchas esperanzas en este partido de cara a pelear por la cuarta plaza, pero no le salieron las cosas y perdieron tanto el partido como el «average» por lo que tocará remar a contra corriente para ir recortando distancias con los cabeza de serie en los futuros Playoffs.
Ficha técnica
85 – Lenovo Tenerife (16+20+26+23). Huertas (6), Salin (5), Cook (-), Doornekamp (14), Shermadini (19) -inicial-, Fernández (7), Fitipaldo (8), Bolmaro (9), Guerra (3), Diagne (4) y Abromaitis (10).
68 – Joventut (12+9+23+24). Feliz (7), Guy (5), Parra (10), Ellenson (11), Tomic (17) -inicial-, Busquet (-), Ribas (-), Vives (14), Birgander (4) y Brodziansky (-).