Icono del sitio Mate Al Aro

Delgado lidera a Bilbao Basket ante Tenerife(87-79)

Bilbao Basket logró una trabajada victoria ante Lenovo Tenerife por 87-79 en un partido igualado y que no se decidió hasta el último cuarto gracias a los 27 puntos y 11 rebotes de un Delgado imperial bajo aros que fue clave para la victoria MIB

Lenovo Tenerife comenzó el partido muy fuerte logrando el primer parcial importante(2-8). Bilbao Basket entró poco a poco en partido con Luz, Masiulis y sobre todo Delgado que empezaba ha hacer daño bajo aros e igualaba el partido(12-12). En los minutos siguientes los MIB tomaron el control de marcador y partido con Masiulis, Hakkanson y Whittey acertados pero en el tramo final del primer cuarto Fitipaldo y Guerra metieron de lleno a los canarios en partido para terminar el primer cuarto con los MIB al frente(22-21).

Un parcial de 7-0 daba inicio al segundo cuarto con Reyes inspirado desde el triple provocando tiempo muerto tinerfeño(27-21). Fitipaldo, Salin y Shermadini intentaron cambiar entonces el signo del partido pero Delgado, Goudelock y Walker respondieron al acierto de los hombres exteriores aurinegros(38-35). En el tramo final del cuarto, Todorovic entro en escena para dar aire a los suyos pero la agresividad y acierto de Rousselle dejaba por delante a los MIB al descanso(44-43).

Tras el descanso, Delgado asumió la responsabilidad local para distanciarles en el marcador apoyado también en una solida defensa MIB a la que Tenerife no supo responder provocando tiempo muerto de Vidorreta(52-45). La entrada de Huertas a pista comenzó a cambiar el partido y gracias a buenas acciones de Guerra, Sastre o el propio Huertas los visitantes se metieron en partido llegando a remontar el luminosos con una canasta de Guerra provocando tiempo muerto MIB(58-60). En el tramo final del tercer acto, a pesar del acierto de Whittey un triple de Sule dejaba a los visitantes al frente al final del tercer acto(61-63).

En el inicio del cuarto final, una técnica a Mumbru parecía desvanecer las opciones locales pero el trabajo de Goudelock, Walker e Inglis dio sus frutos para remontar el marcador(70-67). A partir de ahí los locales controlaron el marcador con rentas de 2-4 puntos para poco a poco ir cerrando el partido con ayuda de un Delgado imperial que fue clave para que los MIB sumaran una nueva victoria(87-79)

Salir de la versión móvil