Icono del sitio Mate Al Aro

De favoritos al «Tanking» a líderes destacados en la conferencia Oeste.

Después de los primeros 12 partidos de la temporada regular, nos encontramos a Utah Jazz en lo más alto de la conferencia oeste con un récord de 9 victorias y 3 derrotas, siendo el tercer mejor récord de la competición detrás del 9-1 de Milwaukee Bucks y el 8-2 de los también sorprendentes Cleveland Cavaliers (Conferencia Este).

Unos Jazz que ante todo pronóstico después de las salidas de Rudy Gobert, Donovan Mitchell y Bogdan Bogdanovic entre otros, han comenzado la temporada de una manera inmejorable, en el año de su supuesta reconstrucción.

Con las destacables salidas que hemos comentado, además de Royce O’Neal y Patrick Beverly, los de Utah consiguieron a cambio, incorporar a su plantilla jugadores jóvenes de muchísimo talento, destacando entre otros a Lauri Markkanen, Jordan Clarkson, Collin Sexton, Horton-Tucker y el novato Ochai Agbaji, además tres selecciones de primera ronda sin protección (2025, 2027 y 2029) y dos intercambios de selección (2026 y 2028), por lo que el futuro de la franquicia es muy esperanzador, mucho más con el grandísimo comienzo en esta temporada.

Utah tiene a sus cinco jugadores del quinteto titular que han promediado 18,5 puntos por partido de media en su carrera ,sin incluir a Collin Sexton que promedió 24,3 puntos en la temporada 2020, siendo así los Jazz el segundo equipo máximo anotador con una media de 118,5 puntos por partido.

Sexton favorito para Sexto Hombre del Año.

Sexton a mi parecer podría ser un clarísimo candidato a ser Sexto hombre del año. Está promediando 14.6 puntos por partido y esos números van en aumento. En sus últimos seis juegos, Sexton ha promediado 18.3 ppg mientras ve un aumento en el tiempo de juego a 28 minutos por juego.

Veremos el trayecto en esta temporada de Utah Jazz y hasta dónde pueden llegar esta temporada, dónde seguro darán mucho qué hablar, con este equipo joven, talentoso y con tantísimas ganas de hacerlo bien, probablemente los veamos luchando por puestos de Play Offs y porque no, entrando en uno de ellos.

Los proximos partidos de la franquicia no serán nada fáciles, ya que son en la carretera por la costa este, frente Atlanta Hawks, Washington Wizards y Philadelphia 76ers, desde matealaro los seguiremos muy de cerca.

Salir de la versión móvil