Icono del sitio Mate Al Aro

Davies y Ojeleye salvan los muebles a un Valencia Basket en horas bajas

El Valencia se llevó un partido que necesitaba ganar como el comer. Lo hizo remontando a un Breogán que llevó la iniciativa del partido durante tres cuartos y se estrelló en el último. La victoria es importante al cortar una negativa racha de resultados dando una alegría a la afición que andaba algo tensa estos últimos partidos.

Abrió la lata del partido Davies que sumaba la primera canasta y un Ojeleye que descansó ante el Real Madrid, tiraba del carro en el primer cuarto. El Valencia BC ponía una pequeña brecha en el marcador, pero el Río Breogán reaccionó desde el 6,75 con tres triples seguidos de Momirov y de Nakic, que redujeron la diferencia hasta el 15-14. Pradilla anotó seis puntos para intentar mantener la ventaja local, pero los triples de Polite y de Juan Fernández, llevaban las tablas al marcador al final del primer cuarto (24-24).

El Valencia se dejó la intensidad defensiva en el vestuario. El Breogán aprovechó esos desajustes defensivos del equipo local para hacer un parcial de 2-10 en apenas dos minutos y medio. Davies mantenía a flote a su equipo con 8 puntos seguidos (dos triples). Pero sin defender, y concediendo segundas opciones, era difícil remontar. Así, un libre de Nakic puso la máxima en toda la primera mitad (34-45, min. 17). Sin embargo, dos triples seguidos del Valencia (Ojeleye y Pangos) y una canasta repleta de calidad del canadiense lo dejaron en 42-47 al descanso.

La amenaza en el tiro exterior de Río Breogán volvían a estirar la ventaja visitante. Jones y Puerto con un triple, reducían diferencias para ver de cerca la remontada (57-61). El tiempo muerto de los gallegos frenaba el ritmo taronja y Polite de nuevo, con su cuarto triple en cinco lanzamientos, volvía a abrir diferencias con un parcial de 0-7 que devolvió el -11 para los locales, que arañaron dos puntos desde el tiro libre por medio de Harper antes del último cuarto.

Con un triple de Nakic al principio del cuarto mandaban al Valencia a la lona (59-72). Los fantasmas volvían a aparecer por la Fonteta. Pero en ese momento, el Valencia lanzó el último intento de remontada. Y este fue el definitivo. Puso todo en el último cuarto, mientras el Breogán lo fiaba de nuevo todo al triple. Pero esta vez le salió cruz. Jones, Davies y Ojeleye anotaban casi todo lo que pasaba por sus manos. Y lo que no, ahí estaba López-Arostegui para capturar el rebote (11). 

Jones le daba la vuelta al marcador (80-79) a falta de 2 minutos. El parcial era de 21-7. Y no paró aquí. Jones y Pangos volvieron a anotar mientras Jagola y Momirov volvían a errar desde más allá del 6,75. Y el Valencia culminó una remontada sumando la décimo primera victoria en Liga Endesa por 88-80.

FICHA TÉCNICA

88. Valencia Basket (24+18+17+29): Jones (14), López-Arostegui (6), Ojeleye (21), Inglis (2), Davies (21) -cinco titular- Harper (2), Puerto (5), Reuvers (2), Pradilla (6), Jovic (2) y Pangos (7).

80. Río Breogán (24+23+21+12): Sergi García (5), McLemore (12), Momirov (13), Sajus (4), Nakic (11) -cinco titular- Polite (14), Rudan (7), Mogela (9), Fernández (5) y Sergi Quintela (-).

Árbitros: Pérez Pérez, Araña y Alcaraz. Eliminaron a los visitantes McLemore (m.34) y Rudan (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en la Fonteta ante unos cinco mil doscientos espectadores.

Salir de la versión móvil