Icono del sitio Mate Al Aro

Dante Exum, entre el Barça y la NBA

En diciembre llegó el fichaje de Dante Exum por el Barça para cubrir la plaga de lesiones que asoló al Barça, con Calathes y Abrines fuera de juego y con Higgins sin recuperar su mejor nivel.

El jugador australiano llegó para reforzar el juego exterior con un contrato de tres meses que se acerca a su final, en el momento en el que parece que está demostrando su mejor nivel.

En una temporada plagada de partidos, sin tiempo para entrenar, parece que le ha costado adaptarse al juego del equipo de Saras, y ahora, con poco menos de un mes para finalizar contrato, está dando lo mejor de sí.

Y surge la duda, tanto para el Barça como para el propio jugador, que al fichar, ya tenía claro que su intención tras estos tres meses, era volver a la NBA (él mismo lo explicaba en una entrevista en la web de Gigantes).

El polivalente jugador australiano puede tener aun mucho que decir en el Barça, sobre todo en la Copa del Rey que se celebrará pronto, y que puede ser la última ocasión casi de disputar minutos con el Barça, pero puede ser un colofón a su paso por el equipo blaugrana.

Con casi 250 partidos en la NBA es un refuerzo de lujo que en sus últimos tres partidos de Euroliga está demostrando lo que puede aportar al Barça, no solo por sus números sino por el ritmo que aplica al saltar al parquet.

Ahora toca decidir al Barça si le quiere ofrecer más tiempo y si al jugador le llama de nuevo la NBA y quiere volver a la liga americana.

Salir de la versión móvil