Mate Al Aro

Cuatro seguidas; ¡qué esto no pare!

Desde el primer momento ha sido un partido realmente intenso, en el que las canastas se han sucedido continuamente por ambos lados. Lo que era evidente era que Betis Baloncesto no era el mismo equipo que había empezado la liga 0-3. Un equipo con mucha calidad que desde el primer momento ha demostrado de lo que es capaz.

El primer tiempo ha tenido dos claros protagonistas: Ismael Romero e Iván Aurrecoechea, 7 y 10 puntos respectivamente en el primer cuarto. En los últimos minutos el equipo local ha cogido una cierta ventaja y se ha puesto 23-18.El segundo cuarto ha empezado de manera inmejorable para Betis, marcando dos triples nada más empezar.

El equipo ha intentado sobreponerse pero no le era posible recortar esa brecha que se había abierto, llegando a estar 10 abajo (34-24) a los 4 minutos del segundo cuarto. Sin embargo, varias acciones ofensivas eficaces del Guuk Gipuzkoa Basket –con 8 puntos seguidos de Mads Bonde Stürup– han hecho que el equipo remontase hasta ponerse a tan solo dos puntos de distancia a falta de dos minutos para el final del cuarto. Finalmente, 45-43 a la mitad del partido.

El tercer cuarto empezaba de la mejor manera para el Guuk Gipuzkoa Basket con un triple de Stürup que ponía por delante al equipo por primera vez desde el inicio del partido. Durante los siguientes minutos se han ido sucediendo las canastas por ambos lados, pero un parcial de 0-5 en el ecuador del cuarto ha decantado la balanza hacia Guuk Gipuzkoa, lo que ha obligado al entrenador local a pedir tiempo muerto.

Al final del tercer cuarto, Guuk Gipuzkoa Basket se imponía uno arriba, 57-58.El último cuarto ha sido, una vez más, para Guuk Gipuzkoa Basket. Como suele hacer el equipo, en los momentos decisivos mete una marcha más, y hoy no ha sido diferente. La dupla Motos-Barcello funcionaba a la perfección y a falta de 4:40 el equipo se ha puesto 8 arriba (62-70).

El equipo ha seguido con la maquinaria engrasada jugando a un alto ritmo y encadenando bonitas jugadas. Pero a falta de un minuto el marcador se ha apretado, un parcial de 8-0 ha dejado a Betis a un solo punto por debajo de Gipuzkoa. El final se presuponía de infarto, pero Motos y Barcello, con 5 puntos seguidos, se han encargado de encarrilar el partido.

Finalmente, con suspense pero victoria para los chicos de Mikel Odriozola.No hay tiempo para el descanso. Guuk Gipuzkoa Basket vuelve al Angulas Aguinaga Arena este domingo a las 18:00 para medirse a Menorca en otro partido en el que se esperan los ánimos y el magnífico ambiente de la cancha guipuzcoana. Este equipo ilusiona y necesita de su afición. Goazen

Departamento de Comunicación
Donostia Gipuzkoa Basket

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7