El termómetro de la Penya muchas veces es Andrés Feliz, que ante la baja de Pau Ribas, toma mayor importancia en el equipo y en el partido ante Valencia Basket el dominicano con un cuarto final impactante ha sido clave para un triunfo de prestigio a las puertas de una semana con un partido europeo importante para el Joventut.
Al buen hacer de Feliz, autor de 20 puntos, tuvo un par de escuderos de lujo con Parra anotando 21 tantos y Ellenson 15. Son grandes números para hacer olvidar la mala noticia que hacía oficial el club poco antes de empezar el partido, como es la baja de Pau Ribas que parece que se perderá lo que resta de temporada a causa de una lesión en el tobillo izquierdo.
Valencia Basket ha entrado en un bache de resultados en Liga Endesa, con su tercera derrota seguida en la competición y que se vio superado por la intensidad de los jugadores de la Penya en una gran segunda mitad con una afición entregada a los de Carles Duran.
La primera parte fue muy igualada con una ventaja de 5 puntos para la Penya al descanso. Los puntos de Birgander los respondía Radebaugh que estaba en todos lados y junto a Jones le dio la ventaja a Valencia. Cuando apareció Andrés Feliz en el partido la Penya metió una marcha más y dio ventaja al final del primer cuarto (21-17).
La fuerza de Jasiel Rivero y el acierto de Hermansson dio la vuelta al marcador pero apareció la figura de Joel Parra para revertir la situación y dar el control del partido contra un Valencia con un buen Evans que anotaba pero no dirigía bien a los suyos que se fueron 5 abajo al descanso.
La charla de Duran a los suyos al descanso parece que les hizo meter una marcha más y lograron un parcial de 9-2 de inicio que dio un +12 de diferencia que tuvo que parar Mumbrú y en principio logró parar la sangría. Poco a poco logró ir recortando distancias para con buenos minutos de Claver y Jasiel Rivero y la distancia se redujo a solo 3 puntos.
Al inicio del último periodo un triple de López–Arostegui dio ventaja a Valencia Basket. En esos minutos las canastas se iban alternando hasta que apareció Andrés Feliz, con 10 puntos con dos triples incluidos que lideró un parcial de 13-0 que puso el partido en un claro 85-70 y Valencia se vio superado totalmente en este final del encuentro.
Triunfo importante de Joventut en una semana donde tiene un gran duelo europeo en uno de esos partidos clave para el futuro de la temporada de la Penya.
FICHA TÉCNICA
85. Joventut Badalona (21+16+19+29): Vives (-), Guy (6), Kraag (2), Parra (21), Birgander (4) -equipo inicial-, Busquets (9), Ellenson (15), Ventura (-), Feliz (20) y Tomic (8).
70. Valencia Basket (17+15+21+17): Jones (8), Radebaugh (14), Puerto (-), Webb (-), Alexander (2) -equipo inicial-, López-Arostegui (11), Hermansson (4), Rivero (17), Pradilla (-), Evans (9) y Claver (5)