Icono del sitio Mate Al Aro

CRÓNICA JORNADA 7 LEB PLATA GRUPO ESTE

Mi Arquitecto C.B. Benicarló (76) vs Hestia Menorca (66). El líder ejerció como tal doblegando al siempre sempiterno aspirante al ascenso Hestia Menorca. Adriá Alonso ha sabido conjuntar a un grupo de currantes para esta campaña. Con Orlov y Jhery Matos, este cada vez más asentado a la categoría, y Deshaum Cooper como máximos exponentes en pista lideran el Grupo Este y sin fisuras hasta la fecha. Controlaron en todo momento el partido a su antojo. Por parte de Menorca se pudo ver a Jermaine Marrow con un nivel de ansiedad demasiado alto, fruto de sus dos últimos partidos con números bajos, pero que poco ayuda al equipo si pretende sumar para si mismo en vez de para el equipo. Solo Diego Alderete se salva hoy del equipo de Javi Zamora, casi sin fallo en el tiro y con 12 rebotes para 27 de valoración. Benicarló se queda solo en cabeza y con una renta ya de dos partidos sobre su inmediato perseguidor.

FC Cartagena CB (82) vs Bueno Arenas Albacete Basket (84). Final inesperado para muchos en Cartagena, sobre todo cuando a falta de 3 minutos Albacete estaba 12 abajo y tres de sus mejores hombres (Victor Ruiz, John Carrol, Will Moreton) ya no podían ayudar a su equipo por estar en banco con cinco faltas. Pero hoy Gerard Blat se echó el equipo a la espalda para rascar una importantísima victoria de una de las plazas complicadas del Grupo Este. Por parte de los de Gustavo Aranzana, tras un inicio arrollador del equipo cuchillero consiguieron llegar al descanso con solo una desventaja de dos puntos, logrando la iniciativa a la reanudación del partido. Con el partido controlado y la baja de efectivos de los de Albacete dejaron escapar el partido ante uno de sus rivales directos y es que parece que les cuesta mas sacar los partidos de casa que los de fuera. Salvo con Villarrobledo, han sufrido en todos los demás jugados en tierras murcianas.

Valencia BC (64) vs Sant Antoni Ibiza Feeling (78). Los equipos de cantera siempre te generan la duda sobre que roster pondrá para el partido. En caso de Valencia tres son los jugadores que acompañan al primer equipo en muchos de sus partidos, pero que actúen con su verdadero equipo no es sinónimo de victoria pues parecen estar sometidos a un nivel alto de exigencia que puede volverse en su contra. Hoy Gonzalo Bressan, Millan Jimenes y Guillem Ferrando parecieron padecer esa exigencia. En frente Ibiza cuenta con la veteranía de Jordi Grimau y Tautvidas Slezas, la frescura de Pau Carreño y Lucas Antúnez y el atrevimiento de Ramel Thompkins para el que solo parece que existe el T3 (72,7% de acierto). Valencia se mantuvo en el partido hasta que en el tercer cuarto el parcial de 12 a 21 decantó el marcador para los isleños, que se mantienen en lo alto de la tabla (5 victorias 2 derrotas) a la estela de Benicarló.

Decolor Fundación Globalcaja La Roda (84) vs Recambios Gaudí CB Mollet (73). Cuando un equipo consigue una valoración en conjunto de 111 muy difícil es que se le escape la victoria, en el equipo de Tito Moya, salvo Goyo Abdon en anotación con 24, nadie destacó sobre manera en ninguna de las estadísticas individuales. A eso se llama una victoria coral, cimentada sobre todo en un último cuarto donde Hector Jimenez, Alvaro Sanz y el propio Goyo Abdon supieron guiar a los suyos para ser de momento una de las revelaciones del Grupo Este con un balance de 5 a 2. Mollet llegaba a la Roda como uno de los equipos más en forma con cuatro victorias consecutivas, pero los de Jose María Marsa se volvieron a Barcelona con la tercera derrota en su casillero. Un equipo que reparte mucho los minutos entre sus jugadores, nadie por debajo de 10 min, ni nadie por encima de 30 para intentar mantener una intensidad que hoy les llegó hasta el final del tercer cuarto.

CB Cornellá (62) vs Safir Fruits Alginet (77). Alginet, esa rara avis que en su plantilla solo cuenta con jugadores nacionales (Valencia también pero es cantera), algo poco común pero que es de aplaudir. Nunca te puedes fiar de ellos, cuando parece que tienes todo controlado para ganarles el partido hacen la goma y se meten de lleno otra vez. En Cornellá no iba a ser menos, con 32 a 20 mediado el segundo cuarto todo hacía indicar que el equipo de Mateo Rubio se encaminaba a otra victoria más, Con 35 a 32 en el descanso ya no se veía tan claro. Ion Galarza, Bernat Vanaclocha y Adrian Galvez en el tercer cuarto y un inspiradísimo Miguel Martinez con 11 puntos en los últimos 10 minutos ponen a los valencianos en tierra segura en la clasificación con 3 victorias y 4 derrotas, empatados con Cornella y Gran Canaria.

Zentro Basket Madrid (63) vs Herbalife Gran Canaria (71). La capacidad que tienen los canarios para conformar equipos de cantera es tremenda. Si en años anteriores eran Khalifa Diop, Montero ó Balcerowski los que asustaban con solo verlos aparecer por las pistas, este año nos sorprenden con Aleksandre Phevadze y Ismael Cruz, a los que se les añade el crecimiento esperado de Miguel Serrano que hacen el trabajo más fácil para Gabriel Alonso, sin contar que David Mutaf sigue lesionado. Con estos tres nombre y la irrrupción por fin de un base que personalmente me encanta como es Alberto Moreno manejaron el partido frente a Zentro, que parece desinflarse tras un inicio de temporada algo más prometedor. Nunca tuvieron ventaja en el marcador los de Madrid, llegando a ser la diferencia más amplia de los canarios por 18 puntos en el tercer cuarto.

Real Canoe NC (76) vs El Ventero CBV (65). El duelo por eludir los puestos de descenso se decantó claramente a favor de los madrileños, que con un parcial inicial de 10 a 0, aumentando la diferencia a +13 en el final del primer parcial. Partido finiquitado a las primeras de cambio, solo pudo acercarse el equipo de Manuel Jimenez «Junior» en los minutos finales buscando salvar el average para el partido vuelta. Un equipo como el de Villarrobledo muy lastrado por las lesiones desde la pretemporada y que apenas ha podido contar con 7 jugadores en la primeras jornadas de liga. Le vendrá bien el paron por las ventanas FIBA para recuperar efectivos. Por segundo partido en esta temporada Junior acabó en el vestuario expulsado por doble técnica. Canoe supo sacar renta de su acierto inicial en el T3, al igual que rentabilizó los minutos en pista de Gilad Levy, reventado el aro a la mínima oportunidad que tenía. Cae al descenso El Ventero CBV y ve un poco de luz Canoe con esta victoria. Dos equipos con mucho por mejorar para el reinicio de liga.

Con Benicarló al frente de la tabla contando su partidos por victorias cuatro son sus perseguidores, Albacete y La Roda con experiencia en la categoría, Ibiza y Cartagena que no por ser recién ascendidos dejan de ser una sorpresa ya que cuenta con un proyecto deportivo solvente como para pensar en ellos en cotas altas esta temporada. Menorca es el ilustre aspirante que siempre cuenta en las quinielas iniciales y termina pegándosela temporada tras temporada. Con el fichaje la temporada de Javi Zamora los isleños sueñan con el objetivo del ascenso, lo conseguirán este año? Por abajo parece que Canoe, Zentro Basket, Valencia y Villarrobledo sufrirán para sacar victorias que les mantengan en la categoría. Alginet unas semanas parece que se une a los de abajo y otras a los de arriba, incógnita sobre ellos es total. Mollet y Cornellá no deben tener problemas para salvarse, pero sin descuidos. Y Gran Canaria dependerá de lo que puedan aportar sus nuevos jugadores si el primer equipo no tira de ellos. El paron por las ventanas hará reflexionar a unos y otros sobre el futuro de la liga. Ya empezamos a echarla de menos.

Salir de la versión móvil