Icono del sitio Mate Al Aro

Crónica Jornada 5: Longevida San Pablo Burgos 94 vs UEMC Real Valladolid 69

Empezó el partido igualado, donde los burgaleses empezaron con una buena aportación colectiva que les hizo conseguir la primera renta, gracias sobre todo a un desatado Barrera (16-11). Por el otro lado el Real Valladolid se reponía de la entrada Burgalesa y con un gran parcial de 0-10 de parcial daba la vuelta al duelo (16-21). Lo que forzaba al Lolo a pedir a sus jugadores que subiesen el ritmo del partido y con ataques más rápidos y directos conseguían llevarse el primer cuarto (29-25).

Desde el primer minuto del segundo cuarto Ali entró al partido queriendo jugar el mejor partido con su nueva camiseta, lo que hacía que la renta subiese hasta los 9 puntos (34-25). En este cuarto la intensidad no solo iba a ser en ataque en el equipo Burgalés y hacia que, no sólo aumentar la renta, sino reducir la aportación anotadora del equipo pucelano, gracias en este caso a Lapornik y Millán (43-29), aún así, iba a dar un paso adelante más antes del descanso, gracias a un triple de Lapornik en la última jugada que llevaría a los vestuarios el partido con un (47-32), ante la desesperación de Paco García que no le estaba funcionando nada.

Comenzada la segunda parte se repartían puntos ambos equipos llevando el primer parcial al (55-39). La afición le estaba gustando lo que veía y quería disfrutar lo máximo posible del derby. Y apoyado a un triple de Kasibabu y otro de Speight rompían el partido con un (70-48), aunque una canasta de Puidet cerraría el cuarto con un (70-50).

Ya sólo quedaba un cuarto y Nwogbo quería aprovechar la carga de faltas del juego interior del equipo burgalés pero no conseguía acortar el marcador, gracias en parte al buen rendimiento ofensivo, que estaba mostrando su rival, es más, según avanzaba el último cuarto la renta se hacía más grande,(84-59) el primero y (92-62) el segundo, gracias en parte a un parcial de 14-3. Lo que aprovecho Lolo a dar entrada a un jugador de la cantera (Heinonen), y a pesar del gran partido de Mike Torres con 20 puntos el partido se cerraría en un definitivo (94-69).

El próximo finde semana vienen dos partidos muy interesantes para los dos equipos, Longevida San Pablo Burgos visitará Torrelavega para enfrentarse al Alega Cantabria y el UEMC Real Valladolid recibirá a un necesitado Real Betis.

Ficha técnica

94 – Longevida San Pablo Burgos: Gonzalo Corbalán (17), Miha Lapornik (10), Álex Barrera (9), Siim-Sander Vene (10) y Luke Fischer (7) –cinco inicial– Micah Speight (12), Prince Ali (16), Millán Jiménez (4), Adala Moto (2), Ignacio Rosa (2), Jonathan Kasibabu (5), Joona Heinonen (-). Terminó eliminado por cinco faltas personales Luke Fischer.

69 – UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (20), Devin Schmidt (5), Romaric Belemene (5), Sergio de la Fuente (11) y Lucas N’Guessan (8) –cinco inicial– Sergi Costa (5), Jaime Fernández Manzanares (2), Maj Kovačevič (-), Lotanna Nwogbo (9), Jaan Puidet (2), Iñigo Royo (2), Juan García-Abril (-). Terminó eliminado por cinco faltas personales Lotanna Nwogbo.

Cuartos: 29-25; 18-7; 23-18; 24-19.

Árbitros: Germán Francisco Morales, Jesús Marcos Martínez, Imanol Diz.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de LEB Oro disputado en el Coliseum ante 8648 espectadores.

Salir de la versión móvil